01 de Septiembre: Jonás

Jonás 1:1–2 “Vino palabra de Jehová a Jonása hijo de Amitai, diciendo:“ – “Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.“

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es una auténtica alegría estar todos reunidos alrededor de la biblia, para estudiar la palabra de Dios y aplicarla en nuestras vidas, para mejor nuestra andanza por el camino a la salvación.

 

 

 

Es probable que ahora estemos tranquilos, mirando hacia el cielo azul, quizá para otros la situación este complicada, pero Dios envió un mensaje para todos y es que a pesar de las dificultades, él esta con nosotros en todo momento está con nosotros, el sol volverá a brillar, el cielo volverá a quedar azul de nuevo, por eso confiemos en el Señor, confiemos siempre y hagamos lo mejor en todo momento, todas las crisis tienen comienzo y también tienen final, y por la gracia de Dios nuestra crisis tendrá final pronto, hoy vamos a meditar sobre la vida del llamado profeta fugitivo, Jonás desarrollo su ministerio profético en Israel en el siglo VIII, antes de Cristo, en ese tiempo la cruel Siria oprimió al pueblo de Israel, entonces Dios llamo a Jonás para que predicara, precisamente a los asirios un mensaje de arrepentimiento. Jonás no quería que los asirios se arrepintiesen y fueren salvos, por eso el huyo de la presencia de Dios o por lo menos lo intento, y la otra razón por la que el huyo no era solo porque el no quería que ellos se salvasen, sino porque Jonás tenía miedo de ellos porque al final de cuentas los asirios eran crueles, Jonás tomo un navío en España, pero Dios no se olvidó de él, y no solo eran los asirios que necesitaban de salvación, Jonás también requería salvación, entonces Dios fue atrás del profeta enviando una tempestad en el mar, allí en barco casi se hundió, y los hombres del navío lanzaron a Jonás en el mar, y en las profundidades del mar Dios providencio un extraño medio de escape, según el relato bíblico en Jonás capitulo primero, dice que Dios preparo un gran pez para que tragase a Jonás, y Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de ese pez, preservado por un milagro de Dios, Jonás oro en el vientre del pez, por perdón y restauración, la biblia dice que entonces Jonás dijo ¨En mi angustia, clame al Señor y el me respondió. Del vientre del abismo grite y tu oíste mi voz¨, y lo que ocurrió fue que el pez expulso a Jonás, en la orilla de una playa, y el profeta viajo para Nínive a cumplir el mandato de Dios, incluso contrariado por no conocer la misericordia y el amor de Dios, por no entender que el amor de Dios no conoce límites, Jonás se convirtió en instrumento para la salvación de toda aquella ciudad, el resultado de su prédica fue fantástico, el predico con perseverancia y se convirtió en un gran evangelista victorioso, la biblia dice que aquellas personas se arrepintieron profundamente, y fueron perdonados por Dios pero Jonás quedo irritado, porque él no quería que ese pueblo se salvase, eso es triste. Muchas veces también nos pasa que conocemos a Dios, pero la verdad no tenemos el entendimiento de la profundidad, y la grandeza del amor de Dios, queremos dejar el conocimiento de la palabra en secreto, como algo privado de nosotros, pero eso es contrario a la orden de Dios, que quiere que la llevemos a todo lugar para evangelizar a muchas personas y que puedan andar en los caminos de Jesús nuestro salvador. Cuando ponemos este compartir en acción, somos bendecidos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por el conocimiento que nos otorgas y las orientaciones que nos das para que tengamos una mejor vida, otórganos fortaleza para compartir tu palabra con un mayor número de personas y que esta palabra llegue a más lugares.. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion