30 de Agosto: Hará justicia

Lucas 18:7 ¨ ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? ¨

Amados, la paz del Señor sea con todos. Feliz dia, agradecidos a Dios estamos en este día porque podemos vivir nuevamente y estudiar la biblia, hoy se nos presenta una nueva oportunidad para escribir nuestra historia en la andanza por el camino de la salvación, precisamos insistir y perseverar en la andanza por el camino del bien, compartamos este mensaje dentro y fuera de nuestras redes sociales para hacer nuestro aporte en la extensión de la obra de Dios.

Nuestro mundo carece de justicia, vivimos en un tiempo de grandes injusticias, podemos considerarlas en el ambito social, en el mundo juridico, economico y en otros ambitos, existen personas inocentes, niños que sufren, existen personas que causan gran mal a sus semejantes y pasan la vida entera impunes, ¿Como reaccionar delante de todo eso?. La parabola contada por Jesús aquí en este capitulo 18 del libro de Lucas, relata la historia del juez inicuo y la viuda sufridora, Jesus conto que esa viuda estaba en la puerta de la casa del juez, y todos los dias lo importunaba pidiendole que juzgara su caso, en aquellos tiempos era asi que las personas procedian cuando tenian una causa a resolver, la parabola contada por Jesus no especifica cual era el motivo de esa viuda, pero se puede imaginar que alguien queria aprovecharse de su patrimonio, ella estaba viuda y en aquella sociedad, los huerfanos y las viudas muchas veces quedaban desprotegidos, Jesus conto esa parabola y dijo que esa mujer importuno tanto al juez que llego el momento que este decidio enfocarse en resolver el caso de ella, para que ella no molestase mas, y si leemos a profundidad este capitulo, sabremos que Jesus conto esta parabola para enseñar sobre la necesidad de insistir en la oración, ¿Hace cuanto tiempo nosotros pedimos por algo?. Si hemos vivido grandes injusticias y estamos esperando que Dios nos responda, atendamos a la enseñanza de este parabola según la cual nosotros debemos orar con perseverancia, orar con insistencia, en otras palabras, Dios está deseoso de que nosotros lo busquemos constantemente, porque finalmente Dios no puede ignorar las realidades que estamos viviendo porque el quiere atendernos y es amor, Jesus finalmente Jesus dijo: ¿Si un juez que no temia a Dios, respondió el pedido de la viudacuanto mas el padre celestial hara justicia a aquellos que claman por el de dia y de noche?, no dejemos de presentar nuestros pedidos a Dios, no importa si hemos orado por eso desde hace años. Dios hara justicia, respondera nuestros pedidos, por eso seamos perseverantes en la oracion.

OREMOS:

Padre amado, existen muchos pedidos guardados en nuestros corazones y nosotros te los hemos presentado constantemente, no permitas que nuestra fe desfallezca. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

Amén.

Dejar una contestacion