28 de Marzo: La voz en el desierto

Marcos 1:2-4  “Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
“ – ¨ Voz del que clama en el desierto:

Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. m  ¨ – ¨ Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.  ¨

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es una alegría comenzar este día junto con Dios, cuando reflexionamos sobre la palabra contenida en la biblia, alimentamos nuestras almas, perfeccionamos nuestros caminos hacia la salvación y progresivamente vamos recibiendo bendiciones, esto nos permite sobreponernos a los ataques y tentaciones del enemigo. Necesitamos compartir este material para que más personas queden conociendo de este material y el mensaje de Dios que es lo más importante.

 

 

Cuando Jesús vino a esta tierra por la primera vez, eso fue hace más de dos mil años atrás, él no lo hizo sin avisar, su venida fue profetizada por varios profetas en el antiguo testamento, siglos antes de que eso ocurriera, pero además de la venida de Jesús la profecía apuntaba para alguien que es identificado como la voz del que clama en el desierto, ese es Juan Bautista, Juan Bautista era la voz de Dios para el pueblo de su generación, ahora ¿Qué mensaje Juan tenia para compartir con las personas de sus días?, su mensaje era preparen el camino del Señor, enderecen sus caminos, y en los tiempos antiguos cuando el rey en el antiguo oriente decidía visitar ciertas partes de su reino, el entonces enviaba mensajeros que debían preparar el camino, enderezar las veredas para que el rey pasase, de la misma forma antes de la venida de Jesús, como rey de los reyes para visitar la tierra como parte de su reino, Juan Bautista fue enviado como mensajero, para preparar, para enderezar los caminos y visto a que el reino de los cielos no es un reino de esta tierra pero que esta bien dentro de nosotros, esa preparación se refiere a la preparación de nuestros corazones, donde debe haber arrepentimiento para que Dios nos perdone. Hoy nosotros no anunciamos mas la primera venida de Cristo, como hacia Juan Bautista en su tiempo, el ya vino pero ahora tenemos la promesa de que Jesús regresara a esta tierra, el regresara si, por eso debemos responder al llamado que Juan hizo, para que preparemos el camino, para enderezar los caminos de nuestras vidas,  hoy es el día de regresar hacia Jesús, hoy es el día de arrepentirnos de los pecados, de los errores, hoy es el día para pedir perdón, y cuando hacemos eso podemos tener la certeza de que el Señor nos atenderá, así como Juan Bautista preparo el camino para que Jesús viniese, nosotros debemos preparar el camino de nuestros corazones, para que Jesús venga y él está regresando, como alguien dijo cierta vez, ya oímos los pasos  de un Dios que se aproxima, preparémonos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a preparar nuestros corazones para el gran día de tu regreso, así cuando vuelvas a esta tierra nos encontraras listo para ir a vivir contigo en la eternidad. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion