29 de Marzo: Instruya al niño en su camino

Marcos 10:14 “Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es bueno poder reencontrarnos y pasar juntos este día al lado de Dios, iniciando por tener conocimiento de los consejos amorosos con los cuales alimenta nuestro Espíritu, cada vez que analizamos el contenido de la escritura y observamos su aplicación en nuestras vidas, como comúnmente lo hacemos en estos materiales. De acuerdo a lo expresado se hace importante que compartamos este mensaje para que mas personas puedan conocer de los caminos de Dios.

 

 

Este versículo de hoy contiene una preciosa enseñanza, al indicar la necesidad de dar el conocimiento de la palabra bíblica a los niños para que empiecen a formar un criterio sobre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo errado, lo perjudicial y lo beneficioso. Los judíos acostumbraban a llevar a sus hijos pequeños hasta un rabino, para que ese personaje pudiese bendecirlos, pero los discípulos vieron eso como una pérdida de tiempo, así que ellos tomaron otra actitud, ellos intentaron impedir que los niños se acercasen a Jesús, esa era una interrupción innecesaria, porque la tarea más importante era predicar el evangelio para todos, pero ellos creían que solo los adultos podrían oír, por eso en los versículos siguientes dice que Jesús al ver eso se indignó, porque Jesús amaba a los niños ellas también lo amaban, los corazones sinceros de esos niños encontraron en Jesús, un amor, un cariño, como ningún otro, ellas no habían experimentado a alguien que las amase tanto, entonces ellas percibieron el amor de Jesús, percibieron que era bueno estar cerca de él, él no las ignoraba sino que procuraba incluirlas, inclusive en sus enseñanzas y el llamado a despertar a sus discípulos para que no impidieran a los niños venir hacia él, tiene vigencia en nuestros días, ósea debemos dejar que nuestros hijos e hijas vayan hasta Jesús,  pues de ellos es el reino de los cielos, eso significa que debemos cuidar de dos cosas primero debemos evitar cualquier palabra o actitud que aparte a los niños de Dios, pues para el los niños son especiales, segundo requerimos encontrar un camino, sea en la iglesia, en la escuela, o en casa siendo directamente padres o indirectamente por medio de los instructores, buscar que nuestros hijos conozcan a Jesús, debemos buscar un contacto diario con la palabra, en el culto familiar aproximar a los niños a Jesús, y nunca pensemos que aún no tiene edad suficiente, que aún no es prioridad, porque Jesús puede transformarnos a cualquiera para entender, que los niños en su inocencia requieren cada vez mas de Jesús, es por eso que el sabio salomón cierta vez dijo así: enseña a los niños un camino que deben andar y hasta cuando sean viejos no van a desviarse de el. Que podamos ser puentes, para que los niños aprendan más de Jesús.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias porque mediante tu ejemplo con los discípulos nos permites saber la necesidad de que los niños te conozcan, permítenos ser puentes para que el conocimiento de la palabra llegue a ellos. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion