28 de Febrero: Nuevas Criaturas

2 Corintios 5:17 ¨ De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.¨

 

Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. Siempre es bueno meditar sobre la palabra de Dios, estos minutos de atención a la voz de Dios, son como una conversación de alineamiento organizacional, utilizadas por las empresas para que su personal rinda mejor, algo así es el objetivo del estudio constante de la biblia, ella nos dará consejos para un mejor vivir, así seremos impactados con el mensaje. Compartamos.

En la encarnación al revestirse Cristo de la naturaleza humana él se ligó a nosotros por un lazo de amor que jamás podrá ser deshecho excepto si el individuo no quiere tener intimidad con Dios, Satanás intentara de modo constante seducirnos para deshacer ese lazo, apartándonos de Cristo, en este momento nosotros debemos  vigiar y orar para que nada nos induzca a escoger a otro maestro, pues somos libres para hacer esa elección, entonces fijemos nuestros ojos en Jesús y él nos guardara, si miramos hacia Jesús seremos transformados y salvos por él, nos convertiremos en nuevas criaturas como el Apóstol Pablo enseña, fue de esa manera que los primeros discípulos en semejanza con el amado salvador cuando oyeron sus palabras sintieron la necesidad que tenían de él, así que buscaron a Jesús, estaban con Jesús en casa, estaban con Jesús como alumnos con un profesor, recibiendo lecciones para sus vidas, hasta el mismo Juan el discípulo amado, aquel que era el mejor reflejo de semejanza con el salvador, no tenía un carácter amable, no solo era ambicioso o arrogante, por honras humanas, el también era impetuoso y resentido, pero al manifestarse el carácter de Jesús el discípulo logro ver su deficiencia, entonces reconoció su deficiencia y se humillo así día tras día su corazón fue atraído hacia Cristo, hasta que el discípulo se perdió de vista así mismo pasando a ver ¿Quién ERA Cristo?. La influencia regeneradora del Espíritu Santo renovó el corazón de Juan y el poder del amor transformo su carácter, eso es lo que sucede cuando Cristo habita en nosotros, toda la naturaleza es transformada. Entonces así como Juan, nosotros podemos hoy ser nuevas criaturas, Dios desea que todos seamos transformados por el para vivir con él, hagamos hoy la elección adecuada decidamos por Jesús, seamos nuevas criaturas

 

 

Padre de amor, gracias por las maneras en que te manifiestas en nuestras vidas, permítenos tomar la decisión adecuada de ser transformados por tu Espíritu Santo, del modo en que tus discípulos fueron transformados y conducidos a tener un carácter semejante al tuyo. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion