27 de Febrero: Perfecciona el alma

Salmos 19:7-8 “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.¨ – “Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Comenzamos este maravilloso día reflexionando un poco en la palabra de Dios, de esta manera alimentamos nuestras almas y nos preparamos para ese tiempo especial que se aproxima para el retorno de Jesús a esta tierra, por eso aceptemos al Señor ahora como nuestro único salvador. Compartamos este material en cualquier momento del día, pero es recomendable que sea en las mañanas para que la bendición de Dios pueda vivificarnos desde temprano.

 

El mismo Jesús que guió al pueblo hebreo en el pasado, es nuestro líder hoy, aquel que dio leyes sabias, justas y buenas al pueblo de Israel, nos ha hablado también a nosotros tan verdaderamente como les hablo a ellos, algo a tener en cuenta es que nuestra felicidad depende de nuestra obediencia a la ley de Dios, el pasaje bíblico indicado al inicio expone que la ley de Dios es perfecta y ella restaura el alma, ninguno de los diez mandamientos pueden ser quebrados sin la deslealtad al Dios del cielo, pero todavía criaturas finitas les han presentado a las personas esta ley maravillosa como un yugo de esclavitud, un yugo que no puede ser cargado, apenas el transgresor no es capaz de observar la belleza de la ley de Dios, cuando el mundo entero es juzgado por esa ley, ella alcanza los intentos y propósitos del corazón, pero a la vez exige pureza en los pensamientos, deseos e inclinaciones, ella requiere de nosotros un amor a Dios por encima de todo, además de brindar amor al prójimo como a nosotros mismos y sin ese ejercicio de amor, hasta la más alta profesión de fe no pasa de mera hipocresía. En el mundo de hoy donde todos buscan placeres e ir en contra de la biblia, nosotros requerimos ver hacia la biblia, atender a sus palabras, ellas es el mapa que nos dirige a todos al camino correcto, pues aquellos que rechazan a la biblia están evitando transitar el único camino a la salvación. Dios quiere salvarnos a todos y para que podamos mirar nuestra actual condición de pecadores debemos mirar la ley como a un espejo para poder modificar nuestra conducta, así lograremos obtener la purificación de ese pecado que cometimos. Ahora es el momento, no perdamos más tiempo, busquemos a Cristo  para corregir nuestros fallos.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias porque tenemos una ley que nos amansa y protege, ella es perfecta asi lo dice tu palabra, ayúdanos a conocer tu ley y por tu gracia vivir las enseñanzas de ella, por eso pedimos que tu Espíritu nos conduzca. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion