01 de Marzo: El camino seguro

Proverbios 3:23 ¨ Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.¨

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Un día más en el cual separamos un momento de reflexión sobre la palabra de Dios, la cual nos brinda grandes lecciones de vida que nos servirán para continuar alcanzando victorias en todos los terrenos donde nos desenvolvamos. Compartamos el mensaje para lograr que la bendición llegue a más personas y lugares.

Si tenemos miedo a las alturas, solo con ver algunas fotos de la montaña China denominada Huashan, empezaremos a sentir un frio intenso en el estómago, pues esta es la montaña considerada la mas peligrosa del mundo, es una verdadera aventura subir a ella. Al pie de la montaña se encuentran un conjunto de escaleras rusticas que los habitantes locales denominan, escaleras celestiales, estas son la parte mas fácil de la subida porque cuando terminan esas escaleras es que comienza la parte complicada del trayecto, los viajantes deben andar sobre tablas de cerca de treinta centímetros, apoyadas sobre barras de hierro estando agarrados de cuerdas atadas a las paredes de la montaña por unos ganchos, estos últimos son los que evitan al viajante tener una caída fatal, ¿Seriamos capaces de hacer ese recorrido?. Bien, nosotros estamos siguiendo un camino estrecho pero al contrario de las montañas Chinas de Huashan, el camino de nosotros es seguro, en el libro de Mateo en el capitulo siete y versículos trece y catorce Jesús nos aconseja a entrar por la puerta estrecha, pues largo y espacioso es el camino que conduce a la perdición y muchas personas consiguen andar allí, pero la puerta del camino estrecho es el que verdaderamente conduce a la vida, y Jesús dice que son pocos los que acceden a él, Jesús muestra claramente en esa ilustración de que existen dos caminos, el camino estrecho que es el camino seguro y el camino ancho que es el que conduce a la muerte, nosotros debemos dar la debida atención a ese pasaje bíblico, pues muchos de los que hoy predican ofrecen una religión de facilidades, que producirán una vida libre de problemas siempre con mucho dinero, entonces, tengamos cuidado con esa enseñanza que no tiene fundamento bíblico, Jesús dijo que en este mundo tendríamos aflicciones pero que tuviéremos buen animo porque el venció al mundo, el camino seguro es aquel que es más difícil de andar, pero siempre en el nosotros tenemos la compañía de Jesús, al contrario de lo que los predicadores del evangelio de la prosperidad hablan por allí, el éxito real solo es alcanzado cuando nosotros andamos en el camino indicado por la palabra de Dios, y así el viajante que anda por el camino estrecho pierda un poco el rumbo, el tendrá el auxilio divino, porque Dios nos dice que cuando nos desviemos para la izquierda o derecha, oiremos la voz del Espíritu Santo indicándonos cuál es el verdadero camino, tengamos en cuenta que si queremos ser felices de verdad debemos transitar el camino que nos lleva a la salvación.

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, ayúdanos hoy a escoger el camino estrecho, así existan dificultades para transitarlo, porque tu promesa es que nosotros nunca seremos abandonados en este camino. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion