27 de Octubre: La victoria

Mateo 21:44 ¨ Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará..¨

 

Amado Dios, gracias por permitirnos estar aquí reunidos todos para analizar tu palabra y las aplicaciones de tus mandatos a nuestras vidas, hoy nuestro Dios nos motiva a seguir adelante, a prosperar y progresar con paciencia, haciendo las cosas pensando en las promesas que nos ha hecho, principalmente en la contenida en el salmo 37:7-11. Compartamos este material para bendecir a nuestro prójimo.

 

 

Para los que creen, Cristo es el verdadero fundamento, son estos los que creen realmente en Jesús, precisamente los que creen caen en la piedra que es Cristo y se despedazan siendo sumisos, eso es lo que nos quiere explicar este verso, caer en la roca y despedazarse, eso se da cuando renunciamos a nuestra propia justicia, y corremos hacia Cristo con humildad, como un niño, arrepentidos de nuestras faltas y creyendo en su amor, el Señor nos perdona, y asi por la fe y la obediencia nosotros construimos y hasta edificamos sobre Cristo, como nuestro fundamento, el es el único fundamento sobre el cual podemos edificar con seguridad, este fundamento es suficientemente largo para todos, y es fuerte bastante para sustentar el peso y la carga del mundo entero, por la conexión con Cristo, la piedra viva, todos los que edifican sobre este fundamento se convierten en piedras vivas, muchas personas son pulidas y embellecidas por sus propios esfuerzos, pero no pueden convertirse en piedras vivas, porque no están unidas a Cristo, sin esa conexión nadie puede ser salvo, sin Cristo en nosotros no podemos resistir a las tormentas de tentaciones, hoy mucha gente está edificando sobre bases o fundamentos no probados,  entonces ante adversidades esa casa cae, porque no está fundamentada en la roca eterna, la piedra angular, Jesucristo, nuestro Señor, a los efectos, se establece en 1 Pedro 2:4-10 ¨ Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.¨, en resumen, esto quiere decirnos que cada uno de nosotros somos como un pequeño ladrillo en la iglesia, que todos tenemos una función, una tarea específica, todos fundados en Cristo, él es la base o fundamento indicado y perfecto.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por tu enseñanza de hoy que nos lleva a saber que Cristo debe ser el fundamento de nuestras vidas y en base a él debemos ejercer una función en la iglesia e incluso en todo lugar, para ser siervos agradables a ti. Ampáranos siempre. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amén.

Dejar una contestacion