26 de Septiembre: Él se hizo hombre

Salmos 8:3-6¨ Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,¨ – ¨ Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?¨ – ¨ Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.¨ – ¨ Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:.¨

 

 

 

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Feliz día, amanecemos en este día con una nueva oportunidad para estudiar la palabra de Dios, cada vez que alimentamos nuestras almas con este sabio consejo, aprendemos a dominar dones de tranquilidad y calma para mantener en las situaciones de la vida, pues Dios desea que seamos capaces de estar calmos en medio de la tormenta y confiando en él.

La tierra tiene aproximadamente quinientos diez millones de quilómetros cuadrados de planicies, valles, altas montañas, océanos profundos, y ocho billones de personas, somos pequeños ante todo eso, es también bastante pequeño este planeta ante una galaxia inmensa, somos bastante pequeños ante Dios quien creo el universo y lo mantiene en la palma de su mano, estas son razones más que suficientes para sentirnos insignificantes, pero veamos que David hablo que el ser humano fue creado un poco mas pequeño que Dios, ósea Adán y Eva fueron creados a imagen y semejanza de Dios, parecidos a Dios en la forma física, moral, social, ellos pensaban como Dios por eso Dios les advirtió de la autoridad y honra, para que ellos cuidasen de todo, Dios los coloco como gobernadores de la tierra, nosotros fuimos creados para ser príncipes y princesas en este mundo, pero en el Edén cuando Adán y Eva cayeron en pecado, la humanidad perdió esta armonía y esta enorme honra de ser los gobernadores de este planeta, Satanás robo el dominio de la tierra y todos nosotros nos convertimos en esclavos del pecado, polvo no sirve para nada sino para ser lanzado fuera, nosotros perdimos nuestro valor y nos convertimos en polvo, pero no paro por allí, porque dios nos amó tanto que mando a su hijo para convertirse en uno de nosotros, el autor del libro de hebreos dice que Jesús al convertirse en hombre, fue hecho un poco menor que Dios y los ángeles, el era nuestro padre creador y también se convirtió en nuestro hermano, sin ninguna culpa, sin naturaleza pecaminosa, Jesús cargo nuestra culpa sobre si, y enfrento la peor condena que podía haber en todo el universo, la muerte de Cristo en la cruz fue nuestra muerte, para que pudiéramos tener vida y al vencer a la muerte, el venció a Satanás, el destruyo el dominio del pecado y ahora nos aseguró el gobierno de este mundo, el sacrificio de Jesús nos rescató del polvo, sin que lo mereciéremos Jesús nos devolvió la honra robada en el Edén y todo eso fue hecho por amor, por eso a lo largo de este día mientras estemos realizando las actividades, recordemos que somos importantes para Dios.

 

 

OREMOS:

Padre de amor, gracias por ese gran amor que nos manifiestas en tu palabra. Gracias por cuidarnos y ayudarnos a mejorar cada vez, queremos cumplir tu voluntad y ser siervos merecedores de tus dadivas. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion