26 de Agosto: Juzgar con justicia

Salmos 9:7-8 ¨Pero Jehová permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio.¨ – ¨El juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. Feliz día, que el señor cubra con su protección divina, es emocionante reunido otra vez junto a la palabra bíblica, la cual nos trae diversos beneficios Nos otorga alguna razón para compartirla, con nuestros contactos dentro y fuera de las redes sociales, aplicando estos consejos a los actos que desarrollamos nuestra vida cotidiana. Compartamos el mensaje.

 

Aquí en este texto cuatro características se destacan, la primera es la autoridad de Dios, pues en el texto dice que el permanece en su trono, la Biblia afirma que Dios es el rey de todo el universo que él creo, inclusive, de la Tierra por su gran poder Dios mantiene el universo en perfecta armonía, acuerdo al principio de amor y servicio, en los cuales está basado su gobierno, es la autoridad de Dios quién elige a los gobernantes en la tierra, las profecías y relatos bíblicos son gran prueba de que Dios no predetermina los eventos históricos, pero el actúa en la historia humana guiando su curso para que los propios propósitos de él, sean finalmente cumplidos, y por esa razón no olvidemos que Dios es nuestro padre y nuestro amigo, pero él es el rey, adoremos al rey con humildad, bien merecido respeto. La segunda característica encontrada en este salmo, es que Dios es eterno, el génesis declara eso, revela que Dios creó el universo, o sea él estaba allá en el principio, cuando todo fue traído a la existencia, en el principio creó Dios el cielo y la tierra así lo revela el génesis. Además de eso Dios es el principio de la creación, la base de nuestra existencia, Dios no tiene comienzo ni tiene fin, pero la eternidad de Dios, más allá de la dimensión del tiempo, se revela omnipotencia, el poder que sustenta todo el universo, en su omnisciencia es la capacidad de conocer literalmente el universo, inclusive nuestros pensamientos. Ya en su omnipresencia, vemos la capacidad de Dios está presente en todos los lugares, esa es una razón más para adorar a Dios, como nosotros vivimos en esta tierra aproximadamente 80 o 90 años, podemos creer falsamente que somos más sabios que el Dios eterno, la tercera característica es la rectitud y la justicia, Dios se relaciona hacia nosotros como un padre a su hijo, guiándonos en cada paso pero Dios no cambia, él es el mismo, ayer hoy y siempre, Dios es así porque él es perfecto, todo principio moral y ética  a que nosotros seguimos de la parte de Dios, y aunque las culturas cambien los principios de Dios son los mismos, son todos basados en el amor. Es peligroso pensar que la ley de Dios fue abolida por Jesús en la cruz, la ley de Dios es perfecta como él y no puede ser cambiada la cuarta características de Dios en este texto, es que él tiene competencia y autoridad para juzgar, así la palabra permanece puede ser traducida como se asienta, es decir él se sienta en su trono como una figura jurídica, viendo el juez que está listo para practicar el juicio, por esa razón alabemos a Dios maravilla debido a que él tiene el poder de ayudarnos a vencer a nuestros enemigos y tenernos en la justicia y el derecho, haciéndonos andar por su ley, a cada instante.

 

 

OREMOS:

Padre querido, gracias por tu palabra que hoy nos alimenta espiritualmente, fortalecernos constantemente para glorificarte con nuestros resultados, queremos cumplir tu voluntad Y ser siervos agradables a ti. Contribuyes con nosotros. Son las peticiones el nombre de Jesucristo hacemos hoy. Amén

Amen.

Dejar una contestacion