24 de Enero: No es bueno que el hombre este solo

Génesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.  

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, todos los día tenemos un encuentro marcado aquí para tener un encuentro con la palabra de Dios, y el deseo es que la palabra bendiga nuestras vidas. Está por demás decir que si estamos disfrutando de este material y hemos percibido la grandeza de los cambios que ha generado en nuestras vidas, entonces compartámosla. Existe una filosofía de África, donde el crecimiento o desarrollo del prójimo se aplaude, lo alienta y celebra, debido a que si un individuo o grupo avanza, el otro individuo o grupo genera un deseo de avanzar, esta actitud motiva al crecimiento individual de la persona o del grupo, creando una especie de cadena donde el desarrollo del individuo A, motiva al desarrollo del individuo B y hace lo mismo con C, en este sentido, sigue el proceso. Así la mejoría en la calidad de las actividades, nos enriquece y desarrolla a todos, haciéndonos crecer. Vamos a unirnos a esta cadena de bendición y extendamos la palabra a todos los individuos, así llevaremos esperanza y cumpliremos el mandato de amar al prójimo.

 

 

Las palabras más sabias del universo están contenidas en la Biblia, pues son palabras del autor del hombre, Dios dice que no es bueno que el hombre esté solo, por lo cual se deduce que no es bueno vivir solito, aunque es posible vivir solo, es necesario interactuar con las personas, compartir, por eso Dios facultó a una vida en compañía de otros, personas con las que compartir los momentos, entonces de la costilla de Adán, Dios creó a Eva de manera maravillosa, la mujer fue creada para estar al lado del hombre, los poetas de la teología en ese sentido dicen, que Dios no saco un hueso del pie de Adán para que no pisase o humillase a Eva, tampoco uso un hueso de la cabeza para que Eva no dominase a Adán, sino que saco el hueso de la costilla para que Eva estuviera al lado de Adán, para que ambos fueran compañeros de vida, uno completando a otro, estando siempre en comunión con Dios, formando así una familia, ese es el plan de Dios, por eso indica que no es bueno que el hombre este solo. Sin embargo, requerimos comprender una cosa interesante, es que todos necesitamos de un compañero o compañera, y los que estén en la fase de buscar a ese compañero o compañera, clamemos a Dios, así como Adán lo hizo, él sintió falta de una compañera y no tuvo problemas en que se pareciera a él, así que hizo el pedido a Dios y recibió respuesta, en tal sentido sin pedimos también, seremos atendidos. No seamos precipitados en tal elección, oigamos con atención al corazón de Dios, él sabe que es lo mejor para nosotros, y esta dispuesto a ayudarnos, él tendrá inmenso placer en direccionar las cosas para que encontremos a ese compañero o compañera adecuados para nuestras vidas, que nos aporten cosas positivas y no nos resten. Pero recordemos siempre que la verdadera alegría es dada por aquel Dios al que servimos, por eso clamemos ahora para disfrutar todas las bendiciones que nos otorga.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, tu palabra nos enseña de que no es bueno que el hombre este solo, esta oración es por aquellas personas que necesitan de un compañero o una compañera, fortalécelos en su búsqueda, y direcciona las cosas para que en el tiempo correcto hallen a ese ser deseado y su deseo sea satisfecho. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

 

Dejar una contestacion