23 de Enero: Recomienzo

Génesis 28:13 “Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.  

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, hoy se renuevan las misericordias y la oportunidad de recomenzar nuestros proyectos que nos edifiquen en el camino a la obtención de una mejor calidad de vida. Extendamos este material a otras personas también, para que sean edificadas y consolidadas en la fe, porque es tremenda la ayuda que se ofrece a las personas, cuando son invitadas a relacionarse íntimamente con Dios.

 

 

Este verso contiene palabras que Dios le dijo a Jacob, él estaba huyendo a causa de una mentira que había contado, él había robado el derecho de primogenitura de Esaú su hermano, lamentablemente la mentira hizo que el tuviera que huir de la casa de su padre, todavía muchas veces Dios utiliza nuestros errores para hacernos volver a él, y fue exactamente eso lo que aconteció con Jacob, él huyo de la casa de su Padre para escapar de su hermano, pero cuando estaba cansado se detuvo a descansar, la noche llego, entonces Dios le dio un sueño y el vio una escalera, que iba desde la tierra y su tope tocaba el cielo, y desde lo alto de esa escalera Dios le dijo a Jacob ¨ Yo soy el Señor tu Dios¨, nuestro Padre Celestial quiere tener un encuentro hoy con nosotros, quizá no mediante un sueño, pero si mediante el mensaje de su palabra, quizá mediante una persona que va a llegar para darnos una palabra esperanzadora, Dios quiere decirnos hoy, que el es nuestro Dios, que el esta en control de nuestras vidas, no importa lo que hayamos hecho, porque en Dios esta el perdón y el recomienzo, y el nos quiere ofrecer oportunidades en este momento, Dios desea darnos buenas cosas porque el es único, y el es capaz de hacer que todas las situaciones cambien, el puede transformar nuestras vidas en segundos, lo interesante es que Dios no nos desamparara hasta que el cumpla lo prometido, la pregunta es: ¿Confiamos en esa promesa?. Si creemos en eso, hagamos como Jacob y vamos a levantarnos para adorar a Dios, porque asi como paso con Jacob, nosotros veremos la promesa de Dios cumplirse en nuestras vidas. Podemos sentirnos solos hoy, pero no estamos así, porque Dios nos guarda y acompaña en todos los momentos. Solo debemos confiar y obedecer su mandato.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, colocamos nuestras vidas en tus manos, agradecemos todas las promesas que nos haces y los consejos que nos das para mejorar en nuestras vidas, la tierra prometida existe para quien cumple tus mandatos y nosotros queremos cumplirlos para ser siervos agradables a ti. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion