24 de Agosto: Condúcenos Señor

Efesios 2:1-2 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,¨ – “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

               

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, queremos felicitarlo por haber reservado un pequeño tiempo para reflexionar sobre la palabra del creador, el contacto diario con la palabra de Dios nos beneficiará mucho, por eso antes de salir de casa debemos oír la voz de Dios leyendo La Biblia.

¿Cuál sería el dominio territorial de Satanás?. ¿Visto a que él no es omnipresente, dónde se ubicaría su trono?, ¿tendría algún tipo de acceso a los seres celestiales?, ¿estaría el en algún lugar incandescente?, en fin las preguntas sobre el enemigo son varias y por increíble que parezca, esas son algunas de las curiosidades de las personas sobre el enemigo. El texto de hoy está lleno de información sobre el campo de acción de Satanás, esto tiene una gran importancia en nuestras vidas y la encontraremos, en las siguientes líneas, teniendo bastante atención en el texto bíblico, encontramos existe contra posición entre, aquel que da la vida y aquel que trae la muerte, a saber los delitos y pecados, los cuales son considerados como camino de acuerdo al texto, ese camino es guiado por el príncipe de la potestad del aire, eso tiene su significado, por lo menos la palabra príncipe viene de un término griego, qué representa algún gobernante, una autoridad, la palabra potestad, a su vez de un término griego qué significa autorización, y la palabra aire viene de un término griego qué significa atmósfera, juntando todas esas informaciones podemos aprender lo siguiente con ese texto, qué Satanás recibió autorización gobernar este mundo, pero es claro, que es un usurpador, no tiene permiso para gobernar encima de la atmósfera, entonces el campo de acción de él y está limitado al inferior del planeta, esto ocurrió porque la tierra aceptó el pecado, colocando su nuevo gobernante, en su lugar dominio que estaba destinado a Dios ahora el diablo lo asumió, ¿vamos siguiendo como se manifiesta la Biblia?. Ahora conseguimos entender ocurren tantas cosas malas en este mundo, porqué es gobernado por un ser celestial que se opuso a Dios, y por haber ese ser pedido crédito de la humanidad al aceptar sistema de gobierno ahora él tiene licencia autorización libertad actuar como él quiera, pero el texto nos trae una excelente noticia, sí quisiéramos libertad de ese tirano gobernante qué es Satanás, nosotros podremos recurrir a ese que nos da la vida, qué es Cristo Jesús, nosotros no necesitamos estar presos por Satanás, ya podemos recibir la libertad ofrecida por Jesús, por eso, que hoy sea un día de Victoria y que Dios nos conduzca en todo momento.

 

OREMOS:

 

Padre querido Gracias por la promesa de que nosotros podemos ser liberados de Satanás, para vivir una vida de servicio a Dios, cuida de nosotros en este día, queremos hacer tu voluntad, para ser mejores ciervos. Contribuye con nosotros siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

Amen

Dejar una contestacion