24 de Abril: Crisis de identidad

Juan 1:19 “Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, estamos juntos una vez más para examinar y reflexionar sobre el libro sagrado. La buena noticia es que esto además de ayudarnos y alimentarnos espiritualmente a nosotros, también puede ayudar a nuestro prójimo, llevarle esperanza. Compartamos este material.

 

 

El relato de hoy dice que los Judíos mandaros unos Sacerdotes y Levitas a donde Juan Bautista, hacia donde el predicaba por allá por el Rio Jordán para cuestionarlo, sobre su identidad, y cuando ellos se aproximaron a Juan hicieron una pregunta, ¿Quién eres tú?. El mismo respondió ¨ Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. ¨, ellos continuaron insistiendo para ver si él era Elías u otro profeta, y Juan respondió que no era Elías ni algún otro profeta, y los interrogadores de Juan continuaron insistiendo en la pregunta, ¨ Decláranos quien eres. ¿Qué respuesta vamos a dar a las personas que nos enviaron?¨, luego encontramos la respuesta de Juan Bautista quien dice ser la voz de quien clama en el desierto. Así Juan se declaró como la voz que clama en el desierto, eso está previsto en el versículo veintidós de este capítulo, nosotros también debemos saber quiénes somos,  no somos lo que las personas dicen que somos, a veces la personas hacen expectativas falsas sobre quiénes somos, llegando a hacer sugestiones a nuestro respecto, o  hasta esparcir falsas noticias sobre quiénes somos, no requerimos sensibilizarnos con lo que las personas piensan sobre nosotros, como Juan Bautista, nosotros tenemos que ver a conciencia sobre quien somos nosotros, ahora por otro lado nosotros precisamos tener conciencia de quiénes somos y para eso requerimos estar fundamentados en la palabra de Dios, Juan Bautista lo estaba, él menciona una profecía de Isaías que se cumple en él, entonces nuestra identidad debe ser establecida con base a la enseñanza bíblica, nosotros somos quien Dios dice que somos, en el caso de Juan Bautista el encontró la respuesta allá en el libro de Isaías, según la palabra de Dios Juan Bautista era la voz del que clama en el desierto, el no era el Mesías, pero el debía preparar el corazón de las personas, para la venida del Mesías, el vino a aplanar el camino, esa expresión es usada para preparar el terreno para cuando un rey venía a visitar una ciudad, fue eso lo que Juan Bautista hizo, entonces es esta nuestra identidad, la Biblia dice que somos hijos de Dios y Jesucristo la palabra, que somos instrumentos de Dios, y debemos anunciar la palabra, las virtudes de aquel que nos llamó, de las tinieblas para su maravillosa luz, es eso lo que debemos hacer, esa es nuestra identidad profética, así de la misma forma que Juan Bautista tenia conciencia de su identidad, que era el preparador del camino del Mesias, asi debemos tener conciencia de quien somos y nuestra identidad, del llamado que recibimos para preparar el camino, solo que esta vez vamos a preparar el camino para la segunda venida de Cristo, su retorno en gloria y majestad, por eso aprovechemos hoy cada oportunidad que Dios coloque en nuestro camino para aplanar el camino para la venida del rey, anunciar, hablar, exponer y testimoniar, de que Cristo está volviendo a las personas a su alrededor, seamos hoy la voz de Dios.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, así como Juan Bautista tenía una misión profética de anunciar la venida de Cristo, nosotros tenemos la misión de anunciar la segunda venida, haz que seamos instrumentos poderosos como hiciste con él, queremos cumplir tu voluntad. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion