23 de Abril: Despierto o dormido

Marcos 13: 4 “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? “

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, reunirnos entorno a la biblia para conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas, es una linda manera de dirigirnos hacia la salvación y como esto es bueno, precisamos compartirlo, para que la bendición se extienda a mas personas y en más lugares.

 

 

Imaginemos que somos uno de los discípulos de Jesús, que estamos sentados en el monte de los olivos y desde allí miramos hacia el templo encima del Monte Sión, esa es la escena descrita por Jesús en este versículo en estudio. Jesús estaba hablando sobre el fin de los tiempos, y los discípulos le hicieron las dos preguntas indicadas en el versículo, la primera ¿Cuándo serán esas cosas?, segundo ¿Qué señal habrá para saber cuándo ellas vayan a cumplirse?, esas dos preguntas intrigaban a los discípulos, sería interesante leer todo el capítulo porque percibiremos que Jesús, comenzó respondiendo la segunda pregunta, a partir del versículo cinco el va a describir las señales de los últimos días, más tarde cuando los discípulos pensaron que recibirían una respuesta a la primera pregunta realizada, Jesús respondía enviándolos a vigilar, a estar atentos siempre, Jesús no respondió la pregunta, ¿No escucho la pregunta?, Jesús no los estaba ignorando sino diciendo que ellos habían hecho una pregunta equivocada, lo importante no es cuando esas cosas ocurrirán, pero si como debemos vivir hasta que ellas ocurran, esa es la cuestión del texto, el nos dice hoy lo mismo, es por eso que este capítulo, en el verso 37, expone: ¨ Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. ¨entonces, si Dios viniera hoy, ¿Nos encontraría despiertos o dormidos?, a la luz de la profecía bíblica hoy estamos llegando al final de la historia humana, Cristo esta regresando por segunda vez, no estemos dormidos, para preparados dar un gran abrazo y subir al encuentro del Señor, así pasar con el toda la eternidad, entonces la cuestión no es cuando sino, que si Jesús viniere hoy, nos encontraría ¿Dormidos o despiertos?. Vamos a vigilar.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, permítenos estar atentos a las señales, gracias por las advertencias sobre tu pronto regreso, queremos vigilar para estar preparados para tu retorno e iniciar una vida bendecida junto a ti en la eternidad.. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion