25 de Abril: Desarrollo de la fe

Juan 6:3-5 “Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. “ – “Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. “ – “Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la Biblia contiene hermosas palabra, es un instrumento que debemos utilizar a diario para alimentarnos espiritualmente y conocer el camino que Dios ha preparado a nosotros conforme a su voluntad, seria excelente poder compartir con nuestro prójimo cada una de estos materiales y asi colocar nuestro aporte a la obra de Dios.

 

 

Nosotros sabemos lo que ocurrió ese día explicado en el verso de hoy, Jesús multiplico cinco panes y dos peces y alimento a cerca de cinco mil hombres, además de mujeres y niños, podemos estimar que en esa multitud había como doce mil personas, y fueron alimentados todas por Jesús, pero Jesús hace una intrigante pregunta a Felipe, ¿De dónde compraremos panes para dar de comer a esta multitud?, y es una pregunta intrigante porque en ese momento ¿Dónde podrían comprar pan suficiente para tanta gente?, cualquier panadero hubiera dicho, ¨ No tengo para asar esa cantidad de pan ¨, por eso la pregunta fue intrigante, es bueno observar que aquí el versículo seis, dice que Jesús hizo la pregunta para probar a Felipe, en un buen sentido Jesús armo una trampa y Felipe cayo en ella, porque ¨ Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. ¨, Felipe respondió algo totalmente distinto a lo que preguntaba Jesús, indicando que no tenían dinero para comprar, pero Jesús no había preguntado sobre si había dinero o no, pobre Felipe porque perdió la oportunidad de confiar en Jesús y en su poder, Jesús estaba probando a Felipe, le estaba dando una oportunidad de ejercer fe, en el hijo de Dios, era eso lo que se estaba haciendo, pero Felipe perdió la oportunidad de devolver el problema para Jesús, eso mismo el discípulo Felipe perdió la oportunidad de decir ¨ Maestro, ¿Por qué salir a comprar pan, si tu recibes diariamente el poder del Padre, para hacer todas las cosas?¨, aquí lo importante no es la existencia o no del pan aquí lo importante es que Jesús está probando a su discípulo, Jesús está intentando ayudarlo en su crecimiento espiritual, si Jesús hizo eso a Felipe, también lo ha hecho muchas veces con nosotros, muchas veces nos ha dado oportunidades para que devolvamos la dificultad para él. Si Jesús estaba haciendo un experimento era que quería que Felipe tuviera una experiencia superior. Pidamos hoy a Dios, que nos desafié a una caminada más profunda, a un andar más íntimo con él.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, así como hiciste con Felipe, ayúdanos a llegar a un nivel superior de fe. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion