237 Juicio de Dios

2 Pedro 2:9 ¨ sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Dios es magnífico, grandioso, inigualable, reconozcámoslo cada día antes de salir de casa y en todo momento, él se siente agradado por ello y nos beneficia, pues nos hace acreedores de importantes bendiciones. Compartamos este material para bendecir la vida de nuestro prójimo.

 

 

Durante la edad media había una gran tendencia de tener el concepto de que Dios era un juez severo y punitivo, en el presente es definirlo como un padre amoroso, y permisivo, que nunca castiga a sus hijos, sin embargo, pero amor sin justicia se transforma en caos y anarquía, y la justicia sin amor se convierte en opresión y dominación, ¿Cómo la biblia equilibra esas cuestiones?, eso se resuelve con el tema del juicio, porque el proceso del juicio divino es el proceso mezcla perfecto de la de la justicia y la misericordia, ambas derivadas de su amor incondicional, el juicio punitivo es la ejecución divina definitiva, e irreversible en la historia humana, juicios punitivos limitados ocurrieron por ejemplo en la expulsión de Satanas y sus angeles rebeldes del cielo, en la expulsión de Adan y Eva del Jardín del Eden, en el diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra, entre otros ejemplos, por tanto no es sorpresa que habrá un juicio ejecutivo, de los impíos al final de la historia humana, ahora la bondad y la tolerancia de Dios, su paciencia, su misericordia, ejercida para con sus súbditos, no le impedirán de punir al pecador que se recuso a ser obediente a sus requisitos, el ser humano que transgredio la ley de Dios, no quedara impune y a menos que sea perdonado, por medio del gran sacrificio que Jesus hizo, para morir por los culpables, la ley de Dios es inmutable, Dios hizo todo lo que podía haber hecho para salvar a la humanidad de la perdición eterna, y aun con gran costo para si mismo, pero los perdidos ya hicieron su elección que indudablemente los llevara a un final infeliz, la idea de que el juicio sobre los perdidos y la aniquilación de estos en oposición al tormento eterno, va contra el carácter de un Dios amoroso, y ella es errada, porque el amor de Dios y solo el amor de Dios, el que exige justicia y por eso al final de la historia se dara el juicio donde serán examinadas todas nuestras acciones en vida, para evaluar si somos adecuados para recibir las dadivas celestiales. Al saber esto, tengamos cuidado, y procedamos correctamente desde ahora mismo, aceptemos a Jesus y sigamos su ejemplo de obediencia a la voluntad de Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, ayúdanos a cumplir siempre tu voluntad y ser mejores siervos cada vez, queremos dar un buen ejemplo al prójimo y reflejar tu amor en nuestros actos. Ayúdanos a seguir avanzando y a cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion