24 de Septiembre: Novedad de la vida

24 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que Dios sea nuestro motivo para mejorar cada día, Dios nos creó como seres especiales para que hagamos su voluntad diariamente y así lo alabemos, para que cuando hagamos su voluntad mostremos el reflejo de su brillo bendito a la humanidad. Compartamos este material para llevar esperanza a nuestro prójimo.

 

 

Daniel, un joven en una tierra no cristiana, después de oír la buena noticia del evangelio, dejo sus costumbres paganas y se convirtió en seguidor de Jesús, el nuevo cristiano anduvo el camino invitando a amigos para ir a su casa en el día siguiente, para que pudiesen testimoniar un evento muy especial, Daniel le dijo a sus vecinos que el seria sepultado, en el jardín de frente de su casa, el quería que todos estuvieren alla y presenciaran ese acontecimiento, por supuesto no demoro mucho para que todo el pueblo supiere del asunto, al dia siguiente todos se preguntaban si Daniel iria a morir y seria sepultado como lo había dicho, mientras la multitud se reunia vieron a Daniel cavando un gran agujero en el jardín, ¿Qué estás haciendo?, preguntaron los presentes, así que dijo: ¨Cavando mi sepultura¨, a esa altura los habitantes del lugar creyeron que estaba hablando en serio, cuando el misionero llego y ayudo a llenar el hueco con agua, los aldeanos se comprimieron para testimoniar aquello que para ellos era una escena extraña, el misionero condujo a Daniel para adentro de la sepultura liquida del bautismo y lo sumergio. Y el muchacho salio como una nueva persona en Cristo, Daniel murió y fue sepultado, pero de un nuevo Daniel, paso a vivir para dar testimonio del poder transformador de Jesus, precisamos imaginar esta situación, vamos a ser invitados a un entierro donde quien va a ser enterrado nos invita, era evidente que Daniel tuvo una gran idea para mostrarle a las personas el valor y el significado de la experiencia del bautismo, sin un cambio positivo, el bautismo no tiene sentido, en este texto bíblico Pablo nos informa que asi como Jesus, murió y fue sepultado y resucito de entre los muertos, asi debemos morir para el pecado, enterrar nuestra vida pecaminosa en el agua del bautismo, y resucitar para una nueva realidad en Cristo, debemos andar en novedad de vida, osea tener una nueva vida, nunca debemos olvidar que el bautismo implica la muerte para el pecado y el nacimiento para una nueva vida en Dios, valoremos este sacramento, y vivamos una vida apegada a los mandatos de Cristo ahora y más aún sepues de haber sido bautizados.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, te alabamos por toda tu obra y en especial por tu amor hacia nosotros, condúcenos y motívanos para seguir avanzando en todas las situaciones, dejando atrás las sombras y fracasos del pasado, solo enfocándonos en Jesucristo como objetivo y mantenernos progresando constantemente para alcanzar bendición. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion