23 de Febrero: Rechazado pero no por Dios

Génesis 39:1-2 “ Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.¨ – “ Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.¨

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es una alegría poder separar un tiempo en el día para escuchar la voz de Dios mediante la lectura de la Biblia y cuando abrimos su palabra y buscamos su presencia, él se hace presente, eso fue lo que un día ocurrió con José, él era el hijo de Jacob pero la envidia de los hermanos por el hizo que lo vendiesen como esclavo. Antes de continuar con la reflexión, compartamos el material en nuestras redes sociales para extender la cadena de bendición.

 

 

En este primer versículo José la estaba pasando mal, él estaba lejos, y fue rechazado por su propia familia, vendido por los hermanos y tenía un futuro incierto, el futuro que él había pensado no estaba ocurriendo, las circunstancia y los sentimientos de donde el vino no eran favorables, pero ya en el siguiente verso se nota que la prosperidad de José no es definida por sus bienes materiales, sus circunstancias o sentimientos que él cargaba, la prosperidad de José no se define por aquello que tiene en el momento o por aquello que está sintiendo, al final él era un esclavo, es por eso que dice el texto que él estaba en la casa del Señor de Egipto, un esclavo ¿Entonces donde estaba su prosperidad?, ¿Por qué la Biblia dice que Dios hizo a José prosperar?, vamos a ver que era el Dios quien estaba con José en la casa del señor de Egipto, y así no teniendo nada, en circunstancias de rechazo, esclavitud y en una crisis de sentimientos, el versículo dice que Dios estaba con José, porque una persona prospera es aquella que tiene la presencia de Dios en su vida, eso es lo que la palabra de Dios nos enseña,    y la pregunta es ¿Queremos ser prósperos así no tengamos nada, en medio de crisis y adversidades?, si queremos conseguirlo, entonces entreguemos nuestras vidas a Dios, llenemos nuestros corazones de él, porque si tenemos falta de Dios, nos falta todo, pero teniendo a Dios, tenemos todas las cosas, es eso lo que José entendió, que lo mas importante en su vida era la presencia del Señor, y por eso José fue fiel, y aunque enfrento difíciles situaciones en la casa de potifar, al final de la historia Dios bendijo a José.

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por el ejemplo de José, gracias por hacernos saber que la prosperidad consiste en estar a tu lado y tener tu favor, aunque atravesemos tiempos de adversidad, y por expresarnos que en el momento adecuado vas a hacer el milagro en nuestras vidas, siempre que te seamos fieles. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion