22 de Febrero: No todo lo que brilla es oro

Génesis 13:10-11 “ Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.,¨ – “ Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.¨

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es una alegría poder comenzar el dia escuchando la palabra del Señor mediante la Biblia Sagrada, ella contiene muchas historias para entregarnos valiosas lecciones para aplicarlas en nuestras vidas. Compartamos este material para que la bendición llegue a más personas.

 

 

La historia de Abraham nos cuenta la historia de una persona rica en propiedades y ganado, que vivía con su Sobrino Lot quien había enriquecido también, pero el problema de ese estilo de vida en aquel momento era que no tenían suficiente espacio para que viviesen juntos con tanta riqueza, y la discordia comenzó entre los pastores que cuidaban el rebaño, por causa de eso Abraham hablo para su sobrino que ellos deberían en algún momento separarse, para que no tuviesen más problemas con sus pastores, y delante de la oferta generosa hecha por Abraham, Lot dio una respuesta que está contenida en los versículos que encabezan este material, ese es el contexto del relato. A pesar de que Lot sabía que quedaría cerca de Sodoma y Gomorra, ciudades que en aquel tiempo eran conocidas por la abundancia del pecado, notemos que él ve y escoge, en la vida muchas veces tomamos decisiones semejantes a la de Lot, vemos y elegimos, aquella relación, aquel trabajo, aquella carrera, aquel cambio, aquellas amistades que parecían las mejores en cierto momento, solo parecen ser lo mejor pero no significa que viene de Dios, y al dejar a Dios afuera de nuestras decisiones el pecado poco a poco sube a nuestras vidas hasta que sea tarde demás, es exactamente eso lo que ocurrió con el personaje de la Biblia Lot, si leemos totalmente el capítulo 13 de         Génesis notaremos que Lot con el tiempo termino viviendo dentro de la ciudad de Sodoma y Gomorra, lo que le hizo perder casi todo lo que amaba, su casa y su esposa, solo él y sus hijas lograron escapar, puede ser cual sea, la decisión que debamos tomar durante esta fase de la vida, pero no decidamos por lo que vemos como lo hizo Lot, decidamos conforme a lo que Dios muestra, así como hizo Abraham, la bendición de Dios estará con nosotros cuando optemos por ser leales a Dios, como hizo Abraham, a lo largo de este día seremos llamados para tomar muchas decisiones, no olvidemos la voluntad del Señor, no juzguemos por la apariencia, pensemos si eso es de acuerdo con la voluntad del Señor, allí reside la verdadera sabiduría.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a no tomar decisiones precipitadas como hizo Lot, ayúdanos a quedar cerca de ti y a practicar tus mandatos para cumplir tu voluntad y ser merecedores de bendición. Contribuye con nosotros siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion