229 El juicio comprobatorio

Apocalipsis 20:4 ¨ Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Dispongámonos hoy a dar amor, y a devolver amor, no importa que recibamos odio, porque con el amor lograremos revertir esa situación, además podremos dar el correcto ejemplo de obediencia a la voluntad de Dios. Como esta práctica delo estudio de este material es bueno para nosotros, vamos a compartir esta bendición con nuestro prójimo de las maneras habituales.

 

 

La biblia nos enseña que en la segunda venida de Cristo a esta tierra todos los santos que estuvieran vivos, como los santos resucitados, encontraran a Jesús en los aires, también nos enseña que todos los santos serán llevados para el cielo para habitar en las moradas celestiales, que el mismo Jesús está preparando, al final de mil años de habitación en el cielo, la nueva Jerusalén descrita en apocalipsis, ella bajara a esta tierra y así por mil años la tierra estará desolada, y vacía los ángeles reinando con Cristo en el cielo, y todos los impíos muertos, en ese periodo ocurre lo que conocemos como juicio comprobatorio, todo proceso de juicio tiene como objetivo primero justificar el carácter de Dios contra las acusaciones de Satanás, de que Dios es injusto en el modo de tratar a sus criaturas, pero el juicio también busca comprobar la imparcialidad de la recompensa de los justos, demostrar la justicia del castigo de los impíos, y disipar las dudas que pudiesen quedar para prevenir consecuencias universales, en el juicio investigativo antes de la vuelta de Cristo, solo las huestes celestiales están involucradas, pero en el juicio milenario de los impíos y los ángeles caídos, los mismos santos podrán participar en él,  el juicio investigativo pre advento comenzó en 1844, cuando fue instalada la sesión y los libros fueron abiertos, pero el juicio milenario solo va a comenzar luego de que los santos fueran llevados al cielo, se sienten en tronos y el juicio fuera confiado a ellos, entonces una vez más los libros celestiales serán abiertos y los muertos serán juzgados, conforme a sus obras conforme a lo que fue escrito en los libros, este proceso ofrece una oportunidad para que los santos puedan evaluar los registros celestiales y certificar el trato justo de Dios a su creación. Tengamos certeza de que Dios nos trata bien y hace lo mejor por nosotros.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por las cosas que haces en nuestro favor, permítenos ser fieles a ti en todo momento y seguir avanzando en el camino de la salvación. Ayúdanos a seguir avanzando y a cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion