14 de Septiembre: Confiemos en Dios

1 Corintios 2:14 ¨Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.¨

 

Amado Dios, gracias por permitirnos estar aquí reunidos todos para analizar tu palabra y las aplicaciones de tus mandatos a nuestras vidas, crea las condiciones necesarias para que podamos aprovechar este material, y mediante él, nutrirnos con este maravilloso alimento espiritual que es tu palabra. Otórganos la capacidad necesaria para compartir tu santa palabra con el prójimo y bendecirlo aportándoles un buen ejemplo de conducta obediente a tus preceptos.

 

 

Hay que tener presente que usa aquí varias expresiones diferentes, para referirse a toda la revelación de Dios, él dice la ley del señor, los testimonios del señor, los preceptos del señor, el mandamiento del señor, el temor del Señor, el juicio del Señor, todas estas son expresiones, que se refieren a las revelaciones, las manifestaciones divinas, a nosotros los seres humanos y el salmista está diciendo que todo lo que viene de Dios para nosotros es bueno, es para nuestra felicidad, la ley del Señor es perfecta, su testimonio es fiel, él le da sabiduría a los simples. Miremos que lo que escribe el salmista es lindo, dichosos son los que tienen esa comprensión porque pueden disfrutar de todo aquello que Dios nos revela, todo eso es más deseado que el oro, que mucho oro purificado, y más dulces que la miel, pero esa comprensión al respecto de que todo lo que viene de Dios, es para nuestro bienestar, es dulce, es agradable, es para nuestra felicidad, esa comprensión no es natural, para el ser humano, de acuerdo a la biblia y al efecto el texto del Apóstol Pablo 1 Corintios 2:14 ¨Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.¨, lo que quiere decir que no valoramos a Dios cuando carecemos de la preparación espiritual, entonces vamos a pensar por un momento en la afirmación siguiente: ¨Todo lo que nos ocurre proviene de Dios, por lo tanto estemos calmados, actuemos tranquilos, pues, hasta las cosas aparentemente malas, tienen su aspecto positivo en nuestras vidas, solo hay que tener fe¨, de manera que alterar nuestras emociones y actuar perturbados es algo que esta fuera de lugar, más bien ante cualquier situación nuestra respuesta debe ser guardar la calma y proceder apegado a los mandatos de Dios, demostrando nuestra fe de este modo, y sin lugar a dudas, la bendición llegará. Así solo precisamos actuar conforme a la voluntad de Dios, para salir bien de todas las situaciones, convertirlas en beneficios y alcanzaremos la bendición.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, a ti venimos hoy llenos de júbilo y agradecimiento, porque nos has dotado de cualidades únicas que pueden ser activadas por causa de la fe, y de este modo prevalecer ante los ataques del enemigo. Ampáranos siempre. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amén.

Dejar una contestacion