22 de Septiembre: La ley y el testimonio

Salmos 19:7 “La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del Señor es seguro, que hace sabio al sencillo. “

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la biblia esta abierta y es un placer reunirnos todos a reflexionar sobre esta palabra bendita, la cual nos fortalece espiritualmente y nos orienta a andar por el correcto camino de la salvación. Compartamos este material para indicar a las almas perdidas el camino correcto a ser caminado y permitirles que conozcan a Dios.

 

 

Muchos cristianos ven la ley de Dios como un medio de salvación, pero podemos cumplir toda la ley y aun así no ser salvos, la ley es perfecta en el sentido de que la ley de Dios es completa, hasta porque la ley refleja el carácter del legislador, el carácter de Dios. La ley de Dios existe para mostrar nuestro error, así como el espejo muestra la suciedad pero la ley no salva a nadie, la ley no es capaz de remover el pecado de nuestras vidas, y esta escrito que ella restaura a las almas en el sentido de que ella muestra el pecado y nos conduce a Jesús, que perdona y purifica al pecador, el testimonio del Señor es una referencia a la palabra de los profetas, el mensaje de este verso: ¨La ley del Señor es perfecta y restaura el alma, el testimonio del Señor es fiel y da sabiduría a los simples¨, el mensaje de este versículo afirma que la palabra del Señor da sabiduría a aquellos que la buscan humildemente, cuando pensamos en ley, pensamos en obediencia, pero deberíamos pensar en amor por encima de todo, el amor nos lleva a la gracia que emana del calvario, y asi la aplicación de la ley se torna algo natural, produciendo una vida llena de amor, la perfección de la ley de Dios se manifiesta en el amor, la restauración del alma es resultado del amor de Dios en nuestros corazones, el testimonio del Señor es fiel por causa del amor, y los principios de aquellos que viven con simplicidad, y humildad, en fidelidad en la presencia del Señor, estos principios divinos maravillosos guían nuestra vida por medio del amor de Dios, lo interesante es que la palabra amor no aparece en el texto estudiado, pero todo lo que ocurre en el mensaje es causado por el amor de Dios, es el amor de Dios que nos hará vivir de acuerdo a la ley y al testimonio, nosotros debemos orar como el salmista que en el salmo 19 verso 18, dice: ¨Abre Señor mis ojos, para que yo contemple las maravillas de tu ley¨, esa es una oración hermosa. El salmista esta pidiendo que le sean retiradas todas las cosas que impiden percibir la majestuosidad de la obra del Señor, y que su ley es para nuestro bien, para protegernos y librarnos de las cosas malas, la ley del Señor es una muestra de amor, la cual debemos compartir con nuestro prójimo, y orientarlo para que vivan una íntima relación con Dios.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por tu ley la cual es para nuestro bienestar, nos hace felices que nos tengas como buenos mensajeros de tu palabra, compartiremos con el prójimo esta ley para que todos puedan conocer de tus caminos.. Queremos agradarte, por eso ayúdanos. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion