20 de Septiembre: Amor

1 Corintios 13:13 “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. “

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, actuemos con amor, calma y alegría, esos pueden ser los elementos que nos llevarán a una sensación de paz constante, porque en esa cualidad se fundara, nuestro actuar como mensajeros de bendiciones, transportadores del mensaje esperanzador de nuestro Dios, así daremos el buen ejemplo y colocaremos a las almas perdidas en los caminos de salvación, para que sigan las enseñanzas de Jesús y lleguen al Padre Celestial.

 

 

 

El versículo de hoy nos habla de tres virtudes espirituales que son fundamentales para la vida cristiana, fe, esperanza y amor, en la carta a los hebreos está confirmada esa verdad, cuando es dicho que la fe es el elemento básico de nuestra relación con Dios, en el libro de Hebreos 11:6, se establece que ¨Sin fe es imposible agradar a Dios¨, porque sin la fe no habría cristianismo, sin fe no aceptaríamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, y no viviríamos en obediencia a él,  la esperanza es lo que nos mantiene vivos, es el elemento que nos impulsa a seguir siempre adelante, cuando la persona pierde la esperanza ella puede hasta matarse, pero el Apóstol Pablo dice que el amor es la virtud más importante, sin fe, esperanza y amor, no existe vida cristiana, pero el amor es más importante porque sin él, no existiría redención, ni existiría nuestra salvación. Dios es amor, y fue el amor que motivo a la dadiva del calvario, fue por causa del amor de Dios que Jesucristo murió en nuestro lugar, entonces, fe y esperanza existen porque el Padre entrego al hijo sin pecado cometido para nuestra redención, por eso el amor es la virtud sobre la cual toda la fe cristiana se apoya, no existe fe y esperanza, si no existe amor, hoy hay mucha gente buena que lamentablemente está perdida incluso estando dentro de la iglesia, porque consigue tener algún comportamiento cristiano y está bien, pero carecen de amor. Jesús define amor como la esencia de la vida cristiana, en el libro de Juan 13:35, se establece ¨Todos conocerán que ustedes son mis discípulos si mostraren amor¨, entonces la vida sin amor no tiene sentido, ni para nosotros, ni para Dios, estemos preparados para que el amor de Dios transborde nuestros corazones, y que podamos amar al Señor y a nuestros semejantes como a nosotros mismos, así nosotros estaremos viviendo la práctica de la ley de Dios en su esencia, nosotros estaremos viviendo el espíritu de la ley.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, estamos aquí en este momento para agradecerte por todas tus enseñanzas y las maneras de bendecirnos, permítenos cumplir siempre tu voluntad y mostrar amor para convertirnos cada día en mejores siervos y ejercer una correcta representación como embajadores de tu obra. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion