217 Naturaleza del pecado

 

1 Juan 4:10-11  ¨ En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.¨ – ¨ Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.¨

 

 

Amados, siempre Dios está con nosotros, por esa razón avancemos, ese es un gran motivo para hacer ese progreso con buen ánimo, para ser mejores siervos cada vez más y llevar a nuestro prójimo un buen ejemplo, por eso continuemos compartiendo este material, para bendecir a nuestro prójimo y agradar a Dios.

 

 

Las flores artificiales son lindas, pero no florecen como las flores reales, los robots son pre programados para hablar y realizar muchas tareas, pero no tienen vida no sienten emociones, la vida y el libre arbitrio, son condiciones indispensables para recibir, cultivar, y compartir amor, así que nuestro amoroso Dios creo a los ángeles, incluyendo a lucifer, y a los seres humanos, con la libertad para hacer sus propias elecciones, incluyendo la posibilidad de seguir el camino errado, en otras palabras, Dios creo todo el universo como un ambiente perfecto para que sus criaturas evolucionaran en amor y sabiduría. En 1 Juan 4, el apóstol del amor, resalta que Dios es amor, y que manifestó su amor enviando a su hijo Jesús, a morir por nuestros pecados, como resultado debemos expresar gratitud amándonos unos a los otros, ese amor divino es la evidencia mas convincente de que Dios permanece en nosotros, en nuestro corazón y que nosotros permanecemos en el, ese llamado para reflejar el amor de Dios, solo tiene sentido, si fuere dirigido a criaturas que pueden escoger cultivar el amor o elegir una vida egocéntrica. Sin embargo, la libertad puede ser mal utilizada, el hecho demostrado es la rebelión de lucifer en el cielo, ese angel que conocía la importancia del libre arbitrio, la capacidad de hacer elecciones, obro equivocadamente, u algunos se preguntan ¿Por qué si Dios sabía que lucifer se revelaría porque lo creo?, la creación de lucifer no hace a Dios responsable por el origen del pecado, pero especular en ese sentido puede ser complicado, pues depende de muchos factores, incluyendo el significado de la palabra responsable, el origen y la naturaleza del pecado son misterios, pero la posición que debemos mantener, es algo claramente establecido, se refiere a mantenernos firmes cumpliendo la voluntad de Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Padre Adorado, este día queremos agradecer por todas las cosas que haces en nuestro favor, tanto las cosas buenas como las aparentemente malas, las recibimos de brazos abiertos, porque todo nos benefician. Ayúdanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

Amen.

Dejar una contestacion