02 de Septiembre: Valientes

Daniel 3:28 ¨ Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, estemos gozosos y mantengámonos firmes en el Señor, el nos cuida, nos defiende, y quiere que tengamos una fe madura para que no tengamos miedo, dsino que asumamos las situaciones con calma, y demos un buen ejemplo de fe. Compartamos este material.

 

 

La orden era arrodillarse, pero los amigos de Daniel, no lo cumplieron, el rey Nabucodonosor mando a construir una imagen de 27 metros de altura aproximadamente, y ordeno que todo el mundo se postrase ante aquella imagen, aquella estatua, la multitud reunida ante aquella imagen, obedecieron todos, menos esos 3 jóvenes, al saber de eso el rey quedo furioso y llamo a los jóvenes, y les dio un aviso, ¨voy a darles un chance, es mejor obedecer esta vez, si no hicieran eso serán lanzados al fuego, la amenaza del rey no funciono, y sabemos lo que acontecio después, sl final el rey cumplio lo prometido y estos jovenes dijeron ¨Si fueremos lanzados al horno ardiente, el Dios al que servimos puede salvarnos, ´él nos librara de lo que sea¨, pero no termino aquí, el verso siguiente muestra que la fe de aquellos jovenes era grande, y ellos continuaron diciendo ¨Y si nuestro Dios no nos salva, queremos dejar claro al rey que jamas serviremos a sus dioses, o adoraremos la estatua de oro, que el rey levanto¨, el final de la historia esta en el verso de hoy, Dios envio a un angel y ningún mal acontecio ese dia, estos jovenes fueron tirados al horno ardiente, pero salieron de alla intactos, sin ningún rasguño o ninguna quemadura, que fe, que obediencia, ¿Nosotros tendríamos la valentía de hacer lo que ellos hicieron?, es bien probable que hoy nadie nos obligue a adorar a una estatua de oro, pero pueden aparecer otras invitaciones, que deshonran a Dios, allá en el trabajo, en nuestro matrimonio, en nuestra habitación cuando estamos solos, cuando eso pase no tengamos miedo, no tengamos temor a decirle que no al pecado, porque Dios nos va a salvar, él de verdad estra con nosotros. Honrémosle siempre, abrazándonos al cumplimiento de su palabra.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, eres TODOPODEROSO y lo reconocemos, ayudanos a confiar cada dia más en ti y conservar la calma ante toda situación, porque tu nos daras los medios necesarios para resolver y nos salvaras. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion