20 de Noviembre: Aun cantaremos el canto de Moisés

Salmos 137:1-3 “Junto a los ríos de Babilonia,  Allí nos sentábamos, y aun llorábamos,     Acordándonos de Sion.¨ – ¨ Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas.   ¨ – ¨ Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.  ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, El Señor siempre provee para sus hijos el alimento material, por tanto nosotros requerimos buscar el alimento espiritual, ese lo encontramos mediante el estudio de la biblia, por eso meditemos y compartamos este material, que con mucho cariño está inspirado en la palabra de Dios y tiene por objeto llevarnos a tener mayor intimidad con nuestro Padre Celestial.

 

 

Quien canta sus males espanta, ese es un dicho popular y también un material cinematográfico producido en el año 2016, en la obra un personaje del reino animal para salvar a su familia de la ruina, buscar promover un concurso de canto, muchos personajes también animales se inscribieron buscando superar sus traumas y miedos, ¿Sera que eso sería buena idea en el contexto del salmo de hoy?. El salmo que encabeza este material ha sido denominado el cantico del cautivo, el relata a los israelitas en la tierra del exilio Babilonia, los músicos israelitas quedaron en silencio mientras sus opresores bromeaban con ellos pidiéndoles que afinaran sus harpas para cantar los canticos de Sion, el corazón de los cautivos estaba pesado y con toda certeza la nota del salmo seria melancólica, el contexto de este salmo es el cautiverio babilónico, y para entender como ese momento en la historia del antiguo pueblo de Dios ocurrió, podemos leer los libros de 2 Reyes, Jeremías, Ezequiel, Daniel, entre otros, allí veremos el cuadro completo de lo que fue el cautiverio. El cautiverio babilónico aun es considerado el peor castigo que ha sido enfrentado. Hay situaciones en la vida donde si cantáramos es posible que el mal que nos ataca, sea espantado,  ahora en otros momentos eso no ocurrirá y así cantásemos será una nota de tristeza y de melancolía. Así es la vida, llena de momentos buenos y malos, tristes y alegres, en ocasiones pasamos por circunstancias buenas que ni esperábamos, al paso que en otros momentos ocurren circunstancias tan malas que también no imaginábamos, hay momentos en que lloramos de alegría y otros de tristeza, pero el punto importante es que en todos esos días habrá Dios, Dios no dejo a su pueblo, Dios no abandono al pueblo de él a su propia suerte, Dios fue con ellos a babilonia, de igual manera Dios nunca nos ha abandonado, el va a estar siempre con nosotros y recordemos que ellos fueron a babilonia, pero Dios dijo que los traería de allá y 70 años después él los trajo de vuelta, el libertador va a levantarse por nosotros, y en el tiempo adecuado vamos a llorar no mas de tristeza sino de alegría.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por estar siempre con nosotros, por prometernos tu compañía y garantizarnos tu protección siempre que te obedezcamos. Ayúdanos siempre. Para mejorar cada vez en nuestra caminada Cristiana, hacer tu voluntad y convertirnos en merecedores de tus dadivas de salvación para agradarte y glorificarte, es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion