19. Salvación por la gracia.

La paz de Dios sea con ustedes. Así Jesús saludaba a las personas, y así nos saludaremos, además de desear que tengan un día muy especial, porque cada día estamos atendiendo a la Biblia, para conocer la voluntad de Dios. Así estamos siguiendo la enseñanza de Jesús, prevista en Mateo 6:33.

 

Este día, nuestro estudio tendrá como base al versículo: Efesios 2:8

 

¨ Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; ¨

 

 

 

Si la biblia pudiera ser comprimida, separada y quedara solamente el verso que hoy estamos estudiando, tendríamos toda la información necesaria para nuestra salvación. Quizá nos hayamos preguntado: ¿Cómo podemos ser salvos?. ¿Cómo Dios salva?. Pues, esta es la respuesta: Pablo dice: ” porque por la gracia sois salvos”. Nosotros somos salvos por la gracia de Jesús. Y gracia, es amor perdonador, hacia es el poder de Dios operando para salvación del hombre, gracia es todo aquello que Jesús hizo en el Calvario para que pudiésemos tener vida eterna, ósea, la muerte que merecíamos y el tomo en nuestro lugar para que tuviésemos la vida que a él le pertenecía, eso es gracia. En las palabras de un hombre un cristiano de la edad media, el decía: “El justo muere, para que el pecador viva”. Esa es la extraña obra de Dios, exactamente. “El justo muere para que el pecador viva. Pablo nos enseña que somos salvos por la gracia y eso es mediante la fe, y la necesidad del hombre es ejercer la fe. La gran diferencia entre quienes serán salvos y quienes se perderán, es la falta de fe, es por eso que un autor desconocido declara que: “Sin fe es imposible agradar a Dios, importa que quien se aproxime a Dios, crea que el existe y se torna galardonador de quienes lo buscan”. Precisamos ejercer fe en Cristo, que murió en nuestro lugar. Somos salvos por la gracia mediante la fe. Ese es un don de Dios dice Pablo, esta palabra don se refiere a un presente, ósea un regalo que recibimos de Dios y por el cual no pagamos, no existe precio por ella, existe una idea equivocada de que podemos hacer alguna cosa para ganar la salvación, de que requerimos agradar a Dios para ser salvos, esto es imposible si no cumplimos su voluntad, como la salvación es un regalo que Dios otorga, requerimos posicionarnos como receptores de ese don, cumpliendo fielmente su voluntad. Obedeciendo para ser bendecidos.

 

 

OREMOS:

Padre Celestial, llenos de gozo venimos ante ti, para disfrutar de las enseñanzas de amor que cada vez nos das, otórganos el regalo de la salvación, queremos obedecer a tu voluntad siempre. Ayúdanos. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amén.

Dejar una contestacion