188 Fuera de nuestro control

Éxodo 40 ¨Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Calma en todo momento precisamos tener, Dios nos fortalece y somos fuertes en el, escrito esta en Romanos 8:31 ¨¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?¨, así que no perdamos la tranquilidad ante nada, solo aproximémonos a Dios, el nos dará la victoria. Compartamos este material para bendecir a otros.

 

 

Por 40 largos años Dios estuvo alimentando a su pueblo, protegiéndolos de las inclemencias del desierto, él lo hizo aquello vez, y lo hará de nuevo sin duda con su pueblo fiel, con el pueblo que lo obedece y que lo ama, con ese pueblo que es obediente a sus mandatos, Dios va a hacerlo otra vez en medio de la crisis, nos va a dar victoria. Tengamos fe, no hay motivos para que flaquee nuestra fe. Hay ciertas frases que nos obligan a tener el control de todo cada día, como por ejemplo, la frase: ¨Necesitamos matar a un león cada día¨, pero aunque a veces nos dejemos llevar por estas frases para motivarnos, lo cierto es que cuando ocurren ciertas cosas que salen de modo distinto de la manera como las planeamos, nuestro estado emocional se quiebra y en seguida cambiamos nuestra motivación por depresión, por causa de carecer de la capacidad de ser flexibles y adaptarnos para resolver cualquier situación, los eventos negativos sirven para sacar enseñanzas valiosas para que en la próxima intentona, el avance sea acertado, pero lo principal es agarrarnos de la mano de Dios para alcanzar victoria y reconocer que él está en control de todo, que lo que ocurra sucede para nuestro beneficio. En el contexto del versículo, Moisés y el pueblo Hebreo habían terminado de construir el santuario, ellos hicieron lo mejor que podían con sus cualidades, todo fue hecho de acuerdo a las orientaciones divinas, pero pararon con suspenso en el aire, ¿Sera que Dios aceptaría el santuario?, ¿Sera que él estaría presente?, esas cosas no estaban bajo su control, ello estaba en las manos del Señor, llegara un tiempo en nuestras vidas en el cual habremos hecho todo lo que esta a nuestro alcance, y de allí en adelante no tendremos más el control, es como sentarse en un avión durante el viaje. Vienen días en los cuales habremos hecho todo y solo Dios será quien decida sobre nuestro futuro para la eternidad. Aceptemos a Jesús ahora, el es el camino para llegar a Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por amarnos de una manera inmensa, permítenos ser mejores siervos cada vez y cumplir tu voluntad para ser siervos agradables a ti. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion