189 Protector de los desafortunados

Levítico 19:14 ¨No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Gracias por una vez más estar aquí para meditar en la palabra de Dios, este tipo de contactos diarios con la escritura nos beneficia mucho y sin percibirlo va adaptando y moldeando nuestras conductas para hacerlas más semejantes a las actividades que realizaba Jesús nuestro Salvador, todo con el objetivo de obedecer la voluntad de Dios. Compartamos de la manera habitual este material con nuestro prójimo.

 

 

Una palabra que hoy se usa mucho es la palabra ¨Desafortunados¨, dentro del grupo de personas consideradas desafortunadas, están aquellos individuos que sufren enfermedades, tuvieron alguna pérdida familiar o económica, entre otras. Existen varios textos en la biblia, que nos invitan a ser guardias, protectores de los desafortunados. Lamentablemente en los tiempos actuales hay personas que se aprovechan de las debilidades de otras, para sacar ventaja. Lo interesante es que la escritora norteamericana Ellen White, una vez escribió: ¨El tropiezo al cual se refiere la palabra de Dios, no quiere decir un bloque colocado ante los pies del ciego, para hacerlo tropezar, sino que quiere decir mucho más que eso, quiere decir cualquier interferencia llevada a cabo para dañar al hermano ciego, trabajar contra sus intereses o dañar su prosperidad¨, necesitamos tener más miradas de empatía y menos de superioridad, ayudar al prójimo con lo mejor que podemos hacer es un reflejo y así reconocemos que somos amados y cuidados por alguien más grande que nosotros, que es Dios. Reconocer que no somos superiores a nadie es el primer paso para aceptar y entender la gracia de Dios, Dios también llama a esos necesitados de ¨Pequeñitos¨, un término de la biblia, y requerimos tener cuidado de no hacer cosas contra esos pequeñitos, porque Jesús hablo de ello, entonces cuidándolos entenderemos como opera el amor de Dios, que esta basado en el servicio al prójimo, y que podamos ser guardianes de los desafortunados, de los que sufren, de los que están socialmente desfavorecidos, de los que son agredidos psicológicamente, y también espiritualmente, así tendremos paz de saber que somos guardianes de estas personas, y podemos amar al prójimo como Dios nos ama, hoy y siempre.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, concédenos un corazón preparado para ayudar al prójimo, para soportar lo que sea necesario, pero al final poder brindar a nuestros hermanos una mano amiga, y demostrarles un gran amor.. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion