18 de Mayo: El amor de Jesús

1 Corintios 13:1 ¨ Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.¨

 

Amados, precisamos buscar cada día a de Jesús, pues él es el único camino que nos conducirá a Dios, y nuestro Padre Celestial, se agrada al notar que estamos cumpliendo su voluntad. Una de las primeras actividades que debemos desarrollar en el día, es tener el contacto con Dios, estudiar, meditar, orar y compartir su palabra, porque eso nos conduce a obedecer la voluntad de Dios, ello es agradable a sus ojos y nos coloca como buenos siervos, continuemos estudiando, meditando, orando y compartiendo este material.

 

 

El amor es el sentimiento que da color y sentido a la vida, sin amor la vida es insípida, con sabor a nada, realmente no tendría significado, podemos tenerlo todo pero si no tenemos amor, nuestras vidas será un ruido inútil, en el contexto en que los oponentes de Pablo, exaltaban los conocimiento espectaculares de la vida religiosa, el apóstol valoro el amor como camino supremo, en este ritmo, Pablo comienza su bello poema, un poema de amor donde se representa al amor como algo imparcial, tratándolos bien a todos, el amor enfoca y promueve lo que es positivo, el amor nos conduce a hacer el bien, busca la felicidad del otro, valora y fortalece a la persona amada, el amor siempre protege, el amor estable no acaba de una hora para otra, hoy todo es inestable y pasajero, sin embargo, en la era de lo desechable, el amor de Dios dura para siempre, resistiendo a todo, el es lo que hay más permanente en el mundo, porque Dios es la fuente del amor, el es infinito y eterno, el amor no es apenas la esencia del cristianismo, pero es la esencia de Cristo, la esencia de Dios, la biblia no dice que Dios tiene amor, sino que ella afirma categóricamente que Dios es amor, y creamos que no existe argumento más fuerte, en favor del evangelio que un cristiano que sabe amar, y es amable, si queremos demostrar a las personas que Dios verdaderamente es amor, entonces amemos a la gente, seamos personas amables, llenemos los extremos de la cortesía y de la educación, no existe argumento que sea más fuerte para revelar el poder y la realidad  de evangelio que un cristiano que sabe amar y que es amable. Jesús dice que nuestro amor sincero y verdadero, se convierte en un testimonio positivo, en favor del evangelio, a tal efecto, expresa el versículo: Juan 13:35 ¨En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.¨, indicando esto que la característica más resaltante de los verdaderos discípulos es el amor por el prójimo y la amabilidad, entonces permitamos que el amor de Cristo transforme nuestras vidas y cada día mas seamos amable, para que demostremos amor y demos un buen testimonio en favor del evangelio.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, nos hace feliz percibir tu amor de todas las materas posibles, por eso queremos agradecerte, porque nos haces sentir especiales e importantes, por esa razón queremos continuar obedeciendo a tu voluntad y alabando tu nombre. Ayúdanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion