112. Mensaje a la iglesia de Esmirna

Apocalipsis 2:11 ¨ El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.¨

Oración por Venezuela

La paz de Dios sea con todos. Atesoremos hoy en gozo que Dios nos da, estemos contentos, de buen ánimo, sigamos estudiando y meditando en la palabra de Dios, cosas buenas seguro van a venir, lo importante es que tengamos plena fe. Compartamos este material con nuestro prójimo.

 

 

 

Ayer empezamos a estudiar las siete promesas del Apocalipsis, son promesas hechas por Dios a siete iglesias que existían en los tiempos de Juan, y representa también a los siete periodos por los cuales pasaría lasa iglesia cristiana, desde la muerte de Jesús hasta su segunda venida, en este día estudiaremos sobre la promesa a la iglesia de Esmirna, esta iglesia representa a la iglesia cristiana en el periodo histórico comprendido entre el año cien (100), aproximadamente  que fue el año de la muerte de Juan, el autor del Apocalipsis, y discípulo amado, hasta el año trecientos trece (313), en ese tiempo fue firmado un acuerdo entre cristianos y ellos pasaron a constituir a la religión oficial del imperio, eso detuvo las persecuciones pero al mismo tiempo que acabaron las persecuciones, comenzó a perderse el fervor y la fe de esos cristianos. La iglesia de Esmirna fue una iglesia severamente probada, pero el ella habían varios fieles, varios vencedores y para esos Jesús prometió algo maravilloso. La biblia nos habla de la segunda muerte, eso da a entender que hay una primera. El ser humano no fue creado para morir, Dios cuando creo a Adán y Eva, los creo para que ellos viviesen eternamente, felices, pero ellos fallaron en el examen que Dios les coloco, y por causa del pecado vino la muerte, así el apóstol Pablo nos dice que el salario del pecado es la muerte, pero la muerte no es el fin para quien cree en Dios, es por eso que apocalipsis habla de una segunda muerte, la primera muerte es esa a la que todos estamos sujetos, cualquiera de nosotros puede perder la vida en cualquier momento, pero Jesús dice ¨Aquel que cree en mi aunque muera vivirá¨, lo que nos da a entender que de esta primera muerte es posible el retorno, ahora ¿A qué se refiere la segunda muerte?, la segunda muerte es la muerte eterna, ella esta descrita en Apocalipsis 20:7-9, allí se describe que finalmente todos los impíos liderados por Satanás, intentaran atacar la ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, que va a bajar del cielo para la tierra, mil años después de la vuelta de Cristo, y cuando los impíos intenten atacar a esa ciudad el capítulo de Apocalipsis 20, que cuando los impíos intentaren atacar a esa ciudad Dios los destruirá, también destruirá a Satanás y a sus Ángeles del Mal, y nunca más el pecado existirá, esa es la segunda muerte, entonces para que los cristianos del periodo de Esmirna, que fueron probados por la fuerte persecución del imperio romano, Jesús dice: ¨Ustedes pueden pasar por la primera muerte, pero yo los resucitare y todos los que fueren victoriosos, no sufrirán daño de la segunda muerte¨, esta es una promesa maravillosa, la muerte para aquel que cree en Dios, la primera muerte, es apenas un intervalo, un corto espacio de tiempo, porque aquel que muere no tiene conciencia del tiempo, la persona que muere creyendo en Cristo, cerrará los ojos y luego los abrirá, cuando Jesús vuelva en gloria y majestad, y el victorioso no sufrirá daño de la segunda muerte.

 

 

 

OREMOS:

Padre Querido, gracias por esa linda enseñanza que nos motiva a seguirnos preparando, a seguir andando en la caminata de la fe, queremos obedecer tu voluntad, para agradarte y recibir tu favor. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion