113. Información a la iglesia de Pérgamo

 Apocalipsis 2:17 ¨ El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.¨

 

La paz de Dios sea con todos. Todos los días e instantes son buenos para alabar a Dios, eso lo tenemos que hacer, pero como la idea es mejorar cada día, intentemos siempre tener ese tiempo con Dios a primera hora del día, coloquemos este tipo de interacción con la divinidad, como una de las primeras cosas que realizamos al despertar, desarrollemos este hábito, porque es útil tener conocimiento de la instrucción celestial, temprano. Difundamos este material.

 

 

 

Durante los días anteriores hemos estudiado sobre las iglesias que aparecen en el libro de Apocalipsis en sus primeros versículos, esas iglesias representan un periodo histórico, cada una dentro de un tiempo total, contado desde la muerte de Jesús hasta su regreso en gloria y majestad. Hoy meditaremos en el mensaje a la iglesia de Pérgamo, que comprende el periodo histórico desde el año 513 hasta el año 538, en el año 313, tenemos un tratado firmado por el emperador Constantino, que concedió libertad a los cristianos, la iglesia cristiana paso desde ese momento a ser la religión oficial del imperio, al mismo tiempo en que terminaron las persecuciones, la iglesia cuando se vio en una situación confortable, comenzó a apartarse de la verdad, la verdad fie tirada por tierra y el error prospero, pero para los fieles del periodo de Pérgamo Dios hizo una promesa. Si fuésemos vencedores como los miembros de la iglesia de Pérgamo, primero nosotros vamos a participar del Mana escondido, recordemos que el Mana se convirtió en un signo del alimento del cielo, y por 40 años Dios derramo ese alimento en el desierto, para sustentar al pueblo de Israel, eso mismo. Una porción de Mana, el Mana escondido, está guardado para nosotros, ese Mana fue llamado ¨Pan de los Ángeles¨, y un día nosotros probaremos de ese Mana, pero hay otra promesa para los fieles de la iglesia de Pérgamo, recibiremos una piedrita blanca y en ella estará nuestro nuevo nombre, como dice la canción ¨Hay un nuevo nombre allá en la gloria¨, aún desconocemos este nombre, pero cuando completemos el proceso, conoceremos ese nuevo nombre, el cual habla de nuestra historia, de nuestra experiencia terrenal, de nuestra características, un nombre que resume nuestra historia. Todo esto ocurrirá porque Dios quiere cambiar nuestra historia, por eso apeguémonos a Jesucristo y cumplamos la voluntad de Dios.

 

 

 

OREMOS:

Oración por Venezuela

Padre Querido, llenos de alegría venimos hoy a tui, para agradecerte por todo lo que nos otorgas, por estar con nosotros siempre, porque cumples y no fallas, queremos reafirmar nuestro compromiso contigo referente a que vamos a cumplir tu voluntad, fortalécenos para poder alcanzar ese cumplimiento correcto. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

Amén.

Dejar una contestacion