19 de Mayo: Ciudad de la luz

Salmos 46:4-5 ¨ Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo.¨ – ¨ Dios está en medio de ella; no será conmovida.Dios la ayudará al clarear la mañana.¨

Oración por Venezuela

Amados, precisamos buscar cada día a de Jesús, pues él es el único camino que nos conducirá a Dios, y nuestro Padre Celestial, se agrada al notar que estamos cumpliendo su voluntad. Que gran bendición es podernos reunir en este día para estudiar, meditar y compartir la palabra de Dios, pues esto nos hace percibir el efecto o acción del Espíritu Santo en nuestras vidas, al notar que nuestra conducta se vuelve más amable, nuestros pensamientos más positivos, y así muchas cosas en nuestras vidas mejoran. Compartamos este mensaje con el prójimo.

 

 

Las más grandes ciudades del mundo fueron construidas al margen de los ríos, la ciudad de Cairo, tiene cerca al Rio Nilo, Bagdad al Tigris. Roma al Tiber, Londres tiene al Rio Támesis, París al Rio Sena, Nueva York al Hudson, Sao Paulo tiene al Rio Tiete, y Buenos Aires al Rio de la Plata, algunos Ríos bañan a muchas ciudades, el Rio San Francisco, uno de los más importantes de Brasil pasa por 420 ciudades, pero hay una ciudad que escapa de este dominio, Jerusalén no tiene un gran rio, todo lo que ella posee solo es un arroyo, una Metrópolis puede tener todo pero si no tiene agua será difícil para sobrevivir,  una ciudad sin agua, es un conjunto de casas y edificios sin potencial para el desarrollo de la vida, faltarían jardines, gramados, piscinas, ocio, y muchas cosas más para las cuales el agua es necesaria, en el mapa de Australia, se puede observar que todas las ciudades importantes se ubican cerca de fuentes naturales de agua, y el resto del país se encuentra casi deshabitado, porque se encuentran muchas zonas desérticas en el interior del país de Australia. Jerusalén aunque no tiene rio, tiene una fuente de bendición, la cual fluye en su interior, existe un rio que alegra la ciudad de Dios, eso es una paradoja, el agua de un rio alegra a una ciudad, que no tiene rio, ¿incomprensible?. En realidad Dios, es el Rio que abastece a la ciudad, notemos que en la secuencia el Salmista dice Dios está en medio de ella, por eso nunca será sacudida, todo alrededor puede ser sacudido pero nada perturba la paz y tranquilidad de la ciudad, porque Dios es la fuerte de alegría, Dios es el secreto de la fuerza de su pueblo, un manantial de bendiciones, silenciosa y continuamente esa fuente da alegría, bendiciones, gracia, paz, a todos los que habitan en la ciudad de Dios, sus aguas fertilizan el ambiente, crea un esplendor, nutren el alma, alegran el espíritu. Hoy nosotros por causa de la fe, podemos habitar en la ciudad de Dios, esto es en compañía de Dios, y el agua de la vida nutrirá nuestras vidas, eso dará sentido a nuestra existencia, todo lo que necesitamos es de la presencia de Dios en nuestras vidas, para que vivamos con propósito, que vivamos con sentido, un día por la gracia de Dios, en la eternidad podremos beber del agua de la vida.

 

 

 

OREMOS

Amado Padre, te glorificamos otra vez más, porque nos orientas de una hermosa manera, donde nos invitas a perfeccionar nuestras conductas a diario, nosotros procederemos conforme a tu voluntad, queremos ser agradables a ti. Ayúdanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion