18 de Abril: Se levanta para vencer

Daniel 12:1 “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. ¨

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Que satisfacción poder reencontrarnos junto a la biblia para meditar sobre en ocasiones uno, dos o mas versículos, siempre para conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas, es excelente que practiquemos diariamente este contacto porque nuestro Padre Celestial nos da fortaleza para encarar las situaciones cotidianas con un ánimo positivo, sereno, alegre y llenos de fe, por saber que en cualquier momento el milagro puede acontecer. Compartamos esta esperanza haciendo crecer la cadena de bendición.

 

Un sinnúmero de emociones positivas se despierta en nuestro interior cuando pensamos en la próxima venida de Jesús, nuestro Salvador, esta paz y libramiento va a ser parte de ese momento, habrán encuentros, reencuentros, resurrecciones, no existirá más dolor ni tristeza, la muerte será el último enemigo a vencer y cualquier otra cosa que haya traído separación y sufrimiento, mientras tanto el texto de hoy nos clarifica o presenta una realidad interesante  que se relaciona a la vuelta de Jesús, pero es un tiempo antecedente a la vuelta que es conocido como tiempo de angustia, el capítulo doce de este libro esta insertado en el contexto de los últimos tres capítulos de este libro, es decir, capitulo diez, once y doce, es la última visión que Daniel registro en tu libro, más el tiempo que se menciona aquí, es el tiempo del fin y es en ese tiempo que se levanta Miguel para la tradición cristiana por lo menos para algunos estudiosos Miguel es Cristo, ya en el antiguo testamento esa palabra de ¨MICAEL¨ representa un grito de batalla de un pueblo maravilloso que quedo encantado con la victoriosa intervención de Dios. Miguel es un título desafiador que significa ´¿Quién es como Dios?´ Miguel es mencionado como alguien que esta luchando y venciendo. Eso significa la palabra en ese contexto, alguien que resistió y venció, y el tiempo de angustia que antecede a la segunda venida de Jesús es justamente eso, MIGUEL SE LEVANTA PARA VENCER, esa expresión en tiempo de angustia no es nueva ni única en ese texto, ella compone varios textos del antiguo testamento, principalmente en el contexto de la predica en el exilio de Israel, en el tiempo en que Israel estaba en el cautiverio no había Jerusalén ni el tiempo para establecer esa seguridad ni estabilidad de la salvación, eso representaba para los exiliados un tiempo en el cual Dios estaba ausente, el profeta Ezequiel bien describió esa sensación allá en el capítulo diez de su libro, mediante la visión del trono de Dios, siendo así la mentalidad de ellos, perturbada por las manos opresoras del enemigo, es como si ellos estuvieren sin Dios y lo que está siendo mostrado para Daniel es que en el tiempo del fin habrá un tiempo de angustia sin precedentes, y que despertara en el pueblo de Dios la misma sensación, aparentemente sin ningún lugar para ir, el pueblo de Dios parecerá no tener mas esperanza, todavía en ese tiempo el será salvo, con certeza ya nos hemos sentido abandonados por Dios pero sepamos que en las horas de mayor angustia Dios se levantara porque el esta actuando y no nos dejara solo. Dios no desapareció, el continua de nuestro lado, precisamos confiar.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por la esperanza que tenemos del levantamiento de Miguel, continua bendiciéndonos ya que nosotros queremos hacer tu voluntad y ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion