20 de Abril: El primer amor

Apocalipsis 2:1-4 “Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:¨ – “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;¨ – “y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.¨ – “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.¨

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Un nuevo día donde se restauran las misericordias de Dios, agradezcamos la bendición de tener un momento para meditar y reflexionar sobre la sabia instrucción de nuestro Padre Celestial. Si estos materiales han beneficiado de alguna manera el desarrollo de nuestras vidas, entonces vamos a compartirlos con nuestros contactos y extendamos la cadena de bendición.

 

 

Tenemos en este pasaje bíblico el primero de los siete mensajes que serian enviados por Juan a las siete iglesias de Asia menor, quien estaría mandando este mensaje con el Apostol Seria  el propio Cristo, y bien localizado en la encrucijada entre dos carreteras de ciudades importantes, Éfeso era un relevante lugar considerado un excelente centro político, comercial y religioso, con una población de más de doscientos mil habitantes era una de las ciudades principales del imperio romano, donde habían dos templos de adoración del emperador y quince más para otras divinidades, siendo el mas grande el que se construyo para gloriar a la diosa Diana, esta ciudad era también conocida por la criminalidad, por su inmoralidad y superstición, lo interesante es que Jesus envía un mensaje para los perseverantes, para los laboriosos defensores de la sana doctrina que resisten a las pruebas por causa de Cristo y que no decaen en las luchas, que a pesar de vivir en un ambiente idolatra, pagano, e inmoral, trabajaban duro perseverando en la causa del Evangelio y permaneciendo firmes delante de la persecución, diciendo que los conocía muy bien y sabia por lo que estaban pasando, ¿Hemos enfrentado esa clase de desafío en este tiempo?, ¿Nos hemos sentido perseguidos y a punto de desistir?, sepamos que Jesús nos conoce y sabe por lo que estamos pasando, el nos va a dar todo lo que necesitemos para alcanzar la victoria, por tanto no nos preocupemos y solo oremos con fe, agradeciendo como si ya tuviéremos aquella bendición, tomemos este consejo que Dios nos da: ¨Cuidado para que el exceso de celo, y la lucha contra las cosas malas de este mundo, no hagan que perdamos el bien más precioso que es el primer amor¨, al final de cuentas ¿De que sirve tanta perseverancia y lucha si ya no hay mas en el corazón aquel amor y devoción para Cristo?, por eso que ese amor de Jesús en nosotros pueda transbordar en la vida de las personas, y que siempre podamos vivir ese primer amor.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por tu palabra hoy que nos instruye dándonos el consejo de regresar al primer amor, que podamos tener eso en nuestra mente y que en este dia Cristo sea el centro de nuestras atenciones. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion