21 de Abril: Solo mayordomos

Hechos 5:1 ¨ Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,¨

 

Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. En este día juntos podemos cada uno desde su lugar reflexionar sobre la palabra de Dios, abramos nuestros corazones a Cristo, para que la palabra produzca frutos buenos en nuestras vidas. Como estos estudios están transformando para mejor nuestras vidas, entonces vamos a compartirlos con nuestros semejantes con el objetivo de cumplir nuestro deber de amar al prójimo y además de ello hace crecer la cadena de bendición.

 

Este texto es bastante conocido por nosotros, relata la historia de Ananías y Safira, ellos vendieron una propiedad, recibieron por esa operación una cantidad de dinero y eso no es una maldición, porque si las riquezas son bien utilizadas pueden tornarse en una bendición para la vida de todos nosotros, pero de igual manera el dinero puede convertirse en una maldición cuando es utilizado de forma equivocada, por eso que aquellos que adquieren más de lo suficiente para sus necesidades propias deben pedir en oración, sabiduría y gracia para conocer el propio corazón y no tener necesidades imaginarias, convirtiéndose en un buen administrador, en este mismo orden de ideas precisamos recordar el principio administrativo que establece, que: ¨Los recursos son limitados y las necesidades ilimitadas¨. Así que una administración fiel de los recursos que Dios coloca en nuestras manos, seria correcta cuando tenemos en cuenta las instrucciones de Dios para todo, pudiendo colocar en el lugar indicado las cosas temporales, manteniendo un corazón humilde, desarrollando procesos equilibrados para el manejo de los recursos, debemos cuidar con responsabilidad de los bienes del Señor, porque todo lo que tenemos pertenece a él, somos apenas unos mayordomos o cuidadores temporales de esos bienes, Dios nos da todo y el no necesita dinero, el desea que sus hijos sean cuidadosos al utilizar los recursos que se les dieron, Dios percibe al buen usuario de los recursos y lo continua bendiciendo. Sin embargo, cuando el corazón se inclina a las propias tendencias o preferencias, es acariciado el pensamiento que el dinero puede otorgar poder y felicidad sin el favor de Dios, en ese punto la persona está siendo gobernada por el dinero y este se convierte en una especie de deidad que lo desvía del camino a la salvación. Todo esto nos lleva a pensar que el mundo seria distinto si el egoísmo y la exaltación propia no fueran manifestados como ahora y si fuere manifestado la bondadosa consideración por la felicidad y por el bienestar de otros, es por eso que todo el tiempo se ha aconsejado siempre tomar en cuenta a la biblia en todo lo que vayamos a emprender porque ella nos indicara como la brújula la correcta dirección a seguir. Recordemos que la palabra de Dios es el único medio seguro para que el hombre pueda andar correctamente por la vida.

 

 

OREMOS:

Padre de amor, colocamos nuestras vidas en tus manos, llénanos de sabiduría para poder ser victoriosos en todos los ámbitos de la vida, pudiendo cuidar bien de todos los recursos que nos has entregado porque sabemos que somos apenas mayordomos de todo lo que te pertenece. Contribuye con nosotros siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion