17 de Octubre: Haciendo lo indicado por Dios

17 de Octubre: Haciendo lo indicado por Dios

Josué 18:3 “ Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?

fundamentado en la palabra de Dios
fundamentado en la palabra de Dios

 

Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Aqui Josue, hace una pregunta retórica al pueblo de Israel,  ¿Hasta cuándo van a dudar de la promesa de Dios?. Si Dios ha prometido algo y ha ordenado algo, debemos hacerlo porque no hacerlo es desmerecer al padre, no importa si el gobierno se opone, si el jefe se opone, la realidad es que no hay oposición válida, para detener un mandato divino. Esa es la visión espiritual que debemos tener, porque cuando Dios nos da una dirección basada en su promesa, nos da una certeza de que su dicho será realidad, sin embargo se ve mucho en el medio cristiano que las personas quieren hacer lo que ellos quieren, siguen sus propios caminos y piensan que sus propios caminos son la voluntad de Dios. Aquí precisamos es buscar conocer la voluntad de Dios, debido a que eso es lo que nos va a bendecir. Ahora en el texto, percibimos que Josué estaba indignado con el pueblo de Israel, porque no querían cumplir con la voluntad divina, basada en la promesa de Dios. Es necesario, que al conocer la voluntad de Dios basada en su promesa, debemos actuar conforme a esa voluntad, para agradar al padre con los resultados que se generen, los cuales de seguro van a bendecir.

 

 

OREMOS:

Padre amado, ayúdanos para que la incredulidad no nos domine, ni nos paralice, permitenos conocer tu voluntad y a actuar conforme a ella, para darte gloria. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amén.

Dejar una contestacion