16 de Noviembre: Mi sustento

 

 

Salmos 54:4 “He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, bienvenidos todos a este momento de reflexión, cada vez que abrimos la biblia, es como si levantásemos el teléfono para oír la voz de Dios, quien con todo su amor nos aconseja, para que tengamos mejores días en la vida. En esta línea, precisamos hacer nuestro aporte a la obra de Dios, compartiendo este material dentro y fuera de las redes sociales, para generar muchos cambios de vida positivos y llevar esperanza en un mundo donde se carece de esta.

 

 

Estas son palabras de David, lo que lo llevo a componer este salmo fue el hecho de que ciertos personajes le avisaron a Saúl sobre el escondite de David, eso esta escrito en 1 Samuel 23, obedeciendo la voz del Señor, David se dirigió a una ciudad para protegerla contra el ataque de los enemigos que trataban de invadirla, después de que David salió a batallar, él quedó sabiendo que era Saúl y su ejército quienes venían a atacar, necesitaba entonces David y seiscientos hombres huir de ese lugar y fueron a otra ciudad, sin embargo los habitantes de esta nueva ciudad traicionaron a David, indicándole a Saúl la ubicación del escondite de David, así que Saúl cerco el lugar para atrapar a David, sin embargo desistió luego de tal misión, por tener que volver a enfrentar a los invasores que estaban tomando posesión de la tierra, de ese modo David en aquella ocasión fue librado. Ahora si leemos 1 Samuel 23, podremos percibir dos momentos, primero David consulta al Señor antes de ir para Keila que es la primera ciudad a la que fue, y el segundo fue antes de huir a la nueva ciudad, en las dos ocasiones habría riesgo de muerte para David, en ambas situaciones David estaba en peligro pero aun así David busco la opinión divina y confió en el Señor,  así en este salmo podemos entender la importancia de tener a Dios como ayudador, confiar en todo en él y en su sabiduría, esa certeza no solo va librarnos de circunstancias de peligro, y si alguien nos dijera que Dios no puede cuidar de todas las circunstancias, es falso porque Dios hizo eso con David, de los versos 1 al 3 David ora por libramiento, el requería de libramiento, él estaba en apuros,  y desde los versos 4 al 7, él expresa gratitud por el libramiento, aquí es oportuno preguntarnos ¿Cuál ha sido la actitud que hemos tenido ante los peligros que hemos enfrentado?. Que nosotros podamos hacer como David y declarar: Es que Dios es el que me ayuda, el Señor me sustenta. Afirmar eso implica oír la voz de Dios y obedecer.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos como lo has hecho con David, en todas las circunstancias buscar tu dirección y tu libramiento, que jamás olvidemos que todo don, toda dadiva del cielo, todo bien, proviene de ti. Ayúdanos siempre. Para mejorar cada vez en nuestra caminada Cristiana, hacer tu voluntad y convertirnos en merecedores de tus dadivas de salvación para agradarte y glorificarte, es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion