15 de Noviembre: Naturaleza Caída

Salmos 53:2-3 “Dios ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres
Para ver si hay alguien que entienda, Alguien que busque a Dios.¨ – “Todos se han desviado, a una se han corrompido; No hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, agradezcamos a Dios porque su misericordia se renueva cada día, porque nos da el placer de vivir tantas cosas, pero precisamos ser agradecidos por permitirnos perfeccionarnos ante la prueba, poder sobrepasar las pruebas, e ir mejorando durante el progreso en el camino a la salvación. Distribuyamos el amor de Dios, compartiendo el mensaje, para llegar mas lejos en este objetivo de Evangelización.

 

 

 

Este Salmo es una copia del Salmo 14, ambos escritos por David, este texto refleja la condición natural de todo ser humano, el pecado de Adán y Eva, daño nuestra naturaleza, y desde que el Santo matrimonio cayo en pecado, ningún hombre ni mujer tuvo fuerzas para buscar a Dios y hacer el bien, el propio David explica en el Salmo 51, que todos somos pecadores desde el vientre materno, no son nuestros pecados los que nos convierten en pecadores, ya somos pecadores mucho antes de pecar, es nuestra naturaleza que nos impulsa a hacer el mal, para empeorar muchas personas aún son insensatas, es decir locas, en el verso uno David escribe: ¨Dice el insensato de corazón, no hay Dios¨, el insensato se engaña, el fuerza su propia conciencia, el piensa que todo el mal que practique, toda la inmoralidad, no va a tener ninguna consecuencia, el piensa que su maldad morirá junto a él, pensando que no va pagar por sus actos, pero no es así porque Dios es justo para condenar el mal sea ahora o en el gran día del juicio, además de eso, toda la maldad y todo el engaño dejan un rastro que va a perseguir al impío, así el intente sofocar la conciencia, el verso 6 de este salmo dice que ellos quedaron atemorizados, donde no hay nada que temer porque en el fondo ellos saben que Dios existe, y que él es un justo juez. Cuando vamos al nuevo testamento, Pablo escribió en Romanos en el capítulo 3, una reflexión sobre el Salmo 53,  el dice que por ser pecadores nadie es mejor que nadie, no importa si somos ateos o no, todos precisamos de aquello que nos convierte en buenos, ósea, el Espíritu Santo, todo lo que tenemos de bueno, viene de Dios y es el Espíritu Santo quien obra en nosotros, tanto el querer como el efectuar, por eso no debemos gloriarnos por el bien que hacemos, pero si glorificar a Dios, si nosotros tenemos fe, la fe es un regalo de Dios, si amamos, el amor es una dadiva de Dios, el Espíritu Santo actúa hasta en nuestra mente, hasta el la mente de quien no cree en Dios, porque Dios aún opera el bien en nuestros corazones, así seamos malos porque Jesús nos ama, el murió en nuestro lugar y pago el precio de nuestra condena, asi por medio de la gracia de Cristo nosotros podemos ser aceptados por el Padre. Si dudamos de la existencia de Dios permitamos que el Espíritu Santo actué en nuestras vidas, hagamos de este día una nueva oportunidad para que el trabaje en el corazón, para que escuchemos la voz de él, que nos habla diciendo: ESTE ES EL CAMINO, ANDEN POR EL. Algún consejo mejor para nuestras vidas no existe, pero oremos para que él Espíritu nos hable hoy.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos para poder tener buena comunicación con el Espíritu Santo, que se manifieste en nuestras vidas, deseamos cumplir tu voluntad y ser siervos agradables a ti, por eso contribuye con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion