16 de Noviembre: Consuelo

Juan 11:35 ¨ Jesús lloró. ¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que las bendiciones de nuestro Padre Celestial nos alcancen. Siempre es bueno comenzar el día, teniendo presente la enseñanza de nuestro Padre Celestial, atendamos a esa llamada diaria y abramos la biblia para reflexionar sobre sus versículos. Aprovechemos para compartir este tipo de materiales con nuestro projim,o por todos los medios, recordando que es necesario poner en practica en nuestras vidas, cada instrucción del manuel de la vida el cual esta escrito en la biblia.

 

 

El pasaje bíblico que estudiaremos esta vez, es uno de los mas cortos de los indicados en la biblia, se forma solo de dos palabras, todos habremos oído la afirmación de que: Hombre no llora. Sin embargo, hay una frase que establece que: Cuando el sentimiento no cabe en el corazón, el transborda por los ojos. Puede ser que hoy estemos con dificultad para expresar nuestros sentimientos, sus emociones, pero en el texto de hoy quizá tengamos uno de los mejores textos de la biblia y muestra que Jesus lloró, ¿Sera esta la única ocasión en la biblia que se describe a Jesus llorando?, pero mas de una vez los evangelios describieron a Jesus llorando por diversos motivos, los cuales se dieron en su ultima semana de vida, en esta ocasión Jesus llora por conmoverse por la perdida de alguien a quien mucho amaba, Jesus lloro por la muerte de su gran amigo Lazaro, el llora por sentir el dolor de las personas que estaban desoladas, algunos decían que Jesus lloraba porque la muerte continuaba imperando, hasta que Jesus pueda destruirla definitivamente. Ahora la causa del llanto de Jesus no es por incapacidad, este es un Dios sensible, quien teniendo el poder para resucitar, se compadece y llora por nuestras perdidas, si hoy estamos tristes o quizá en luto, sepa que el mismo Jesus que lloro la muerte de Lazaro, también llora nuestras perdidas, asi que si tenemos deseo de llorar debemos hacerlo, derramemos nuestras lagrimas pero hagamos que ellas caigan en Jesus, el nos traerá el consuelo que requerimos.

 

Padre de amor, colocamos en tus manos nuestras vidas, llevanos a un mejor nivel, gracias por las bendiciones otorgadas hasta ahora y las que están por venir, queremos cumplir tu voluntad siempre y ser buenos siervos. Peticiones que en nombre de Jesús, hacemos.

 

Amén.

Dejar una contestacion