15 de Diciembre: Amigos de Job

Proverbios 3:5 ¨Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.¨

 

Amados, cuidemos mucho la bendición del gozo que Dios nos da, porque ella contribuye a mantener el buen ánimo, fundamental, para avanzar en el camino de la salvación, y progresar en ese sentido de manera constante, es preciso para cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas. Difundamos de las maneras regulares este material.

 

 

Una historia buena para explicar este punto de la confianza en Dios, es la historia de Job, quien paso por momentos de gran aflicción, y la biblia dice que vinieron amigos a visitarlo, estos amigos parecieron sinceros, después de todo, ellos pasaron tiempo con Job, consolándolo, y, ayudándolo a descubrir áreas en la vida de Job, que pudieran ser inaceptables a Dios, pocas personas de las que conocemos invertirían tiempo, y, esfuerzo en nosotros, así como vemos a los amigos de Dios haciendo, ellos dedicaron mucho tiempo a Job, establece el versículo de Job 42:7 ¨Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.¨, normalmente tenemos buenos pensamientos en relación a los amigos de Job, y nos preguntamos ¿Qué podría estar equivocado con amigos tan cuidadosos?, y preocupados por la manera de ser de esos hombres, porque a ellos Dios les dijo que estaba indignado con ellos, los amigos de Job, no conocían a Dios, y, menos su amor, pero Job si, los amigos de Job no tenían compromiso con Dios, pero Job si, pero gracias a Dios esos hombres tenían a Job, la fe que Job tenia en Dios, los sostuvo, llego un momento en que Job dijo: ¨Aunque el mate (Dios), esperare en él, porque confió en el¨. Pero ninguno de aquellos hombres sabia lo que de hecho había acontecido, entre Dios, y, el enemigo de Dios, el conflicto que estaba habiendo entre ambos, por eso Dios mando a Job a orar por sus amigos, los amigos de Job estaban intentando hacerle pensar a Job, que Dios lo estaba castigando por alguna razón, ellos estaban atribuyendo las características de los Dioses paganos al Dios de Job, sin embargo, Job no conocía a otros Dioses, sabía que había puesto su confianza en el Dios verdadero, los amigos de Job debieron haberse quedado callados, o Job haberles dicho que se quedaran callados, porque cada uno debe conocer a Dios, para ser sustentado por él,  cuando vengan las pruebas a nuestra vida, aunque los amigos tengan buenas intenciones no debemos apoyarnos en el conocimiento que ellos tienen de Dios, que podamos conocer mejor a Dios cada día, y al estar a sus pies, que el Espíritu Santo, nos dirija a cada momento. Y busquemos la sabiduría que viene de Dios.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, nos lanzamos a tus brazos ahora y te pedimos que nos ayudes para conocerte como eres realmente, que entendamos tu palabra y sepamos Señor, la manera de decir, palabras buenas a quienes están a nuestro alrededor. Favorécenos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion