14 de Noviembre: El cambio radical

14 de Noviembre: El cambio radical

1 Pedro 4:4-6 ¨A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;¨ – ¨pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.¨ – ¨Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.¨

https://reflexionescristianas.com.ve//
https://reflexionescristianas.com.ve//

Padre Adorado, edifica nuestra fe, pues por la fe en tu hijo Jesús, llegaremos a ti. Extiende tu bendición sobre este material para que sirva de semilla que contribuya a transformarse en planta dadora de frutos, cautivando los corazones de las personas que hoy nos nutrimos de tu enseñanza.

 

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Pareciera que el evangelio, ha sido burlado y lo han convertido en una especie de show de excusas para pecar de manera selectiva, por ejemplo, es posible percibir como ciertos líderes religiosos manipulan la palabra para imponer a los creyentes, la obligación de ceder sus posesiones en sacrificio en favor de causas personales, como lo son llenar los bolsillos del supuesto líder y no hacer la obra de Dios, solo para mencionar una doctrina basada en esta práctica podemos señalar a el evangelio de la prosperidad, pero debemos recordar que la salvación no se compra con monedas o bienes materiales, esta se gana con obediencia. Según los versos de hoy, en Cristo podemos tener una nueva vida, un nuevo comienzo, para quienes aceptaron a Cristo en la vida adulta significa que vivieron de manera distinta un periodo de la vida, pero existen muchas historias de personas que luego de tener una vida mundana al conocer los caminos de Cristo vivierón una gran transformación. El apóstol Pedro se refiere a los cambios radicales que el cristiano percibe es de agua para vino, hasta un punto en el cual aquellos que antes lo conocían quedaron extrañados al notar que ya no participa en las prácticas antiguas,  así tenemos la oportunidad de testimoniar sin necesidad de predicar, esta conducta vale más que todas las predicas, mas no por esto debemos olvidar la necesidad de predicar en todo momento. Pedro dejó claro que un día habrá un juicio para las obras hechas en la carne, al hablar sobre la prédica del evangelio también a muertos, quiere decir que las personas que ahora están muertas tuvieron la oportunidad de conocer la gracia de Dios, por eso el Señor puede juzgarlos con justicia, por eso aprovechemos toda oportunidad para testimoniar a Dios, porque esto que Cristo ha hecho en nosotros es un cambio que buscar despertar la necesidad en otros de conocer la gracia de Dios.

 

 

OREMOS:

https://reflexionescristianas.com.ve//
https://reflexionescristianas.com.ve//

Padre de amor, colocamos nuestras vidas en tus manos, condúcenos hacia buenos resultados, iluminanos con tu luz para ser mejores cristianos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Leave a Reply