13 de Diciembre: Los cambios

Números 33:2 “ Moisés escribió sus salidas conforme a sus jornadas por mandato de Jehová. Estas, pues, son sus jornadas con arreglo a sus salidas.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, las misericordias de Dios se han renovado y con ellas la oportunidad de compartir un nuevo estudio bíblico, recordemos en este dia que precisamos perfeccionar nuestra preparación para los sucesos que van a ocurrir pronto, asi que tratemos de desarrollar un carácter semejante al de Cristo, para asi ser siervos agradables a Dios, cumplamos nuestros deberes y esperemos en Dios, ya que las bendiciones ocurrirán.

 

 

No hay duda de que las experiencias de nuestras vidas no hacen cambiar, esta es la diferencia entre un niño y un adolescente, y de un adolescente para con un adulto, y luego de ese punto llega la mayoridad y lo que nos cambia por completo son nuestras experiencias, ello no fue diferente en el caso del pueblo de Israel, lo interesante es que mientras el pueblo de Israel perseguía, caminaba, mientras avanzaba ante cada experiencia vivida Dios preparaba a su pueblo para el futuro, para acontecimientos más grandiosos que delante de ellos estaban, sin contar que esas experiencias pueden hacer mal o bien, las noticias pueden sonar de manera positiva o negativa, tanto la muerte de Aron como la noticia de que Israel se aproximaba a Canaán, hizo al pueblo de Israel despertar en sus corazones el deseo de encontrar descanso en el lugar que Dios había prometido para ellos, con todo no sería tan fácil su conquista, porque necesitaban desalojar a los habitantes de Canaán, a fin de que ellos pudiesen, disfrutar de sus moradas, muchas veces Dios nos da la orden de qué camino seguir, otras veces él nos da opciones para que podamos escoger, ya existen algunos momentos en que Dios deja a la humanidad tomar sus propias elecciones, y tales elecciones influyen en el rumbo de nuestro futuro, aquellos pueblos que habitaban la tierra prometida  recibieron un largo tiempo de gracia que ignoraron, para permanecer en la práctica de la idolatría y la inmoralidad, la promesa de paz seria condicional a la obediencia de Israel en librarse de aquellas naciones idolatras, y de todo lo que envolvía a la falsa adoración. Por eso cuando el pueblo de Dios llega a la tierra prometida, ellos requieren expulsar a todos los pueblos para tomar pose de lo que Dios les había prometido, el texto de hoy nos dice que ellos fueron cambiando en el desierto hasta llegar a la tierra prometida, eso nos habla de nuestros cambios, de las experiencias que vivimos y de la manera en la cual debemos aprovecharlas para ganar nuevos conocimientos, hasta que lleguemos al día de entrar a la nueva Jerusalén, por eso aprovechemos el día de hoy para pasarlo en la presencia del Señor y permitir que Dios mediante las experiencias de la vida nos ayude y nos fortalezca para mejorar como personas.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a mejorar como personas, a desarrollarnos a partir de las experiencias que vivimos para tener una buena calidad de vida y madurez espiritual para prepararnos para la vuelta de Jesús. Contribuye con nosotros siempre.. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion