12 de Abril: Abandonando todo

Mateo 9:9 “Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. “ 

    

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, si es verdad que el tono de voz y la velocidad del habla transmite calma, también es verdadero que la paz del corazón nos es otorgada por medio de la lectura de la biblia y el hecho de seguir haciendo la voluntad de Dios. Empecemos por compartir este mensaje con nuestro prójimo.

 

 

Una simple invitación de Jesús fue suficiente para que Mateo lo siguiera, simplemente miro a Mateo y le dijo ¨ Levántate y sígueme ¨, y el inmediatamente se levantó y lo siguió, aquello fue simple y debería ser simple también con nosotros, ¿Ya nos dimos cuenta de cuánto tiempo Jesús tiene llamándonos?, ciertamente son bastante y nos hemos rehusado a atender al llamado, pero no fue así con Mateo, porque Mateo fue llamado y atendió de inmediato, y puede ser que ahora este leyendo este mensaje alguien que haya dejado para cumplir después ese llamado, lo haya postergado para otro tiempo, atender la invitación de Jesús, pero algo hay para decir que Jesús nos continua llamando y cuando Dios llama podemos tener certeza de que él va a sustentar, va a ayudar, él va a fortaleces, para que permanezcamos en la caminada, cuando él llama es que tiene un propósito específico con la vida de la persona, él nos llama para una vida de victoria y de bendiciones, para una vida de comunión con él por eso jamás nos neguemos al llamado de Jesús, si él nos llamó para cantar, cantemos, si nos llamó a predicar prediquemos, si nos llamó para una misión vamos a cumplirla con buen ánimo, donde sea que vayamos en nombre de Cristo, él va a capacitarnos, el hecho es que Jesús tiene un llamado especial para nosotros,  para Mateo fue ven y sígueme, un cobrador de impuestos una persona bien establecida socialmente y financieramente, pero una persona que era odiada porque era un cobrador de impuestos, y los judíos no se agradaban de eso, todavía Mateo abandono todo para seguir a Jesús y por tres años y medio esa decisión fue bendición en la vida de Mateo, pues él tuvo el privilegio de escribir el primer evangelio que tenemos en el nuevo testamento, valió la pena la decisión de Mateo, y gracias a su decisión, su llamado atendido hoy tenemos lindas historias, contadas sobre Cristo partiendo de su libro, y quizá delante de muchas personas de aquellos días atender el llamado de Cristo haya sido una locura, quizá algunos habrán dicho ¨ Mateo quedo loco al dejar esa posición tan importante para seguir a un maestro desconocido ¨, pero Mateo no estaba preocupado con eso, Mateo estaba preocupado en seguir al Señor Jesús, en hacer la voluntad de él, entonces si sentimos el llamado de Jesús hoy, no dejemos de dar respuesta hoy, hagamos nuestra elección de seguirlo hoy de corazón, cosas buenas vendrán con certeza.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por todo lo que nos das diariamente, ayúdanos para atender tu llamado y hacer tu voluntad, nuestra finalidad es ser mejores siervos cada día para agradarte siempre. Contribuye con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion