11 de Noviembre: Palabra Viva y Eficaz

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, somos amados por Dios, eso es algo lindo que podemos apreciar a cada instante y por eso debemos agradecer, pues cuando agradecemos más cosas buenas ocurren en nuestras vidas, la bendición continuamente se manifiesta y podemos compartir los efectos de ella con el prójimo. Compartamos la esperanza contenida en este material.

 

 

El versículo que estudiamos hoy nos muestra que el elemento clave para el crecimiento cristiano es el estudio de la palabra de Dios, la verdad seamos honestos y ciertamente muchos cristianos estudian poco la biblia, los términos ¨Viva y eficaz, mas cortante que toda espada de dos filos¨, muestran que mediante el estudio de la biblia nosotros destruimos nuestra naturaleza pecaminosa inferior, la división provocada aquí es una muerte de la naturaleza dominada por el pecado, siendo reemplazada por el control del Espíritu Santo, por lo que los pensamientos de la vida estarán el completa armonía con la palabra de Dios, es nuestra resistencia en estudiar y obedecer la palabra, es lo que dificulta la victoria de la naturaleza espiritual por sobre la carnal, la imagen de la espada que esta penetrando hasta los tuétanos, muestra el tipo de muerte que requerimos tener para que nazcamos del espíritu, antes del conocimiento de la palabra de Dios vivíamos muertos, muertos para Dios y vivos para el pecado, pero ahora que conocemos a Dios y obedecemos su palabra, estamos vivos para Dios y muertos para el pecado, Dios nos bendiga, obedezcamos la palabra del Señor, es lo mejor que podemos hacer ahora mismo.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por guiarnos por el camino a la salvación, otórganos la fortaleza para ser mejores siervos, que podamos cumplir tu palabra y transmitirla correctamente.. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion