40. Jesús, uno de nosotros

Juan 1:14 ¨ Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.¨

 

La paz del Señor sea con todos. Muchas gracias por continuar separando un tiempo para juntos meditar en la palabra de Dios, Dios nos habla por medio de su libro, y si queremos una vida feliz y plena, no podemos comenzar nuestras actividades, sin antes detenernos a meditar en su palabra. Aprovechemos y temprano busquemos el conocimiento de Dios, sigamos la enseñanza que nos fue dada por Jesús, en el versículo Mateo 6:33.

 

 

Como sabemos, el verbo es Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, el Mesías de la profecía, y en ese texto Juan dice que Jesucristo se hizo carne, ósea, él se convirtió en uno de nosotros, en Mateo 1:23, se expone: ¨He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,¨ ese nombre de Emmanuel significa, ¨Dios con nosotros¨, uno de los nombres de Jesús comprueba su identidad, él es Dios con nosotros, ese nombre muestra, la semejanza de Cristo con todos nosotros, él se volvió carne para sufrir nuestros dolores, para pasar por nuestras dificultades, el escogió ese camino, el enfrento las privaciones que nosotros enfrentamos, lloro las lágrimas que nosotros lloramos, y todo eso el lo hizo para ser empático con todos nosotros, es así que Cristo es semejante a nosotros, el verso de hoy dice que el verbo habito entre nosotros, con el sentido que Juan expreso estas palabras, nos indica que Cristo se hizo carne para habitar entre nosotros, no solo como un peregrino, sino como alguien que vino para permanecer entre nosotros para qué pudiésemos permanecer dentro de él, y así el verso establece una conexión inseparable entre nosotros con él, el texto de hoy también nos dice que en su ministerio Jesús fue lleno de gracia, y de verdad, por donde Cristo anduvo el restauro la gracia, y la verdad en el corazón de los humanos, y de esa forma, la humanidad vio la gloria, como la del unigénito del padre, el amor, la misericordia, la longanimidad y la bondad de Dios, fueron reveladas en la persona y ministerio de Jesucristo, esta es la gloria del Padre, que Jesús quiere transmitirnos hoy, por eso en este dia permitamos que el verbo de la vida, que se hizo carne, habite en nuestros corazones, nos de sabiduría para las elecciones que haremos, y nos ayude en cada paso.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Celestial, camina hoy con nosotros, mantente cerca de nosotros, te necesitamos mucho, queremos seguir tus pasos, aprender sobre ti, mejorar nuestras conductas para dar cumplimiento total a tu voluntad, queremos ser agradables a ti. Ayúdanos siempre. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

 

Amen.

Dejar una contestacion