10 de Octubre: El baile de David

10 de Octubre: El baile de David

1 Crónicas 15:29 ¨Pero cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, mirando por una ventana, vio al rey David que saltaba y danzaba; y lo menospreció en su corazón.¨

fundamentado en la palabra de Dios
fundamentado en la palabra de Dios

Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Mical desprecio a David en su corazón, porque él estaba bailando y celebrando delante del señor,  pero antes algunas cosas necesitamos comprender de este texto, la palabra bailar en el hebraico también es entendida como brincar. David estaba haciendo eso, porque Dios había liberado al pueblo de Israel, del yugo de varias naciones, en ese contexto es que él comienza a brincar y bailar frente al arca, porque muchas naciones vecinas que fueron derrotadas adoraban al Dios tierra, o al Dios cielo, por eso andaban despacio sobre la tierra como respeto y adoración a ese Dios o evitaban apuntar hacia el cielo porque el Dios cielo podía molestarse, que no es nuestro Dios, ellos tenían deidades independientes, ellos adoraban a las obras creadas como deidades independientes, entre ellas: Cielo, Sol, Mar, Tierra. Entonces, cuando David baila pisoteando la tierra y elevando sus brazos, estaba diciendo: Miren todos esos Dioses son falsos, solo existe un único Dios, David bailó frente al arca por este motivo, si hoy quisieramos tener el mismo efecto que David causo en aquel momento, en este tiempo deberiamos estar en silencio y reverencia en la casa de Dios reconociendo la existencia de un unico Dios.

 

 

OREMOS:

https://reflexionescristianas.com.ve//
https://reflexionescristianas.com.ve//

Padre Amado, colocamos nuestras vidas en tus manos, permitenos servirte todo el tiempo, ayúdanos a alcanzar victorias y a glorificarte de forma permanente. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Leave a Reply