09 de Octubre: Centralidad de la cruz

09 de Octubre: Centralidad de la cruz

Gálatas 6:14 “ Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

fundamentado en la palabra de Dios
fundamentado en la palabra de Dios

 

Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Para el apóstol Pablo el evangelio tiene por base dos principios fundamentales, la centralidad de la cruz y la doctrina de la justificación por la fe, en el verso bajo estudio vamos a enfocarnos en la centralidad de la cruz, viviendo en el siglo veintiuno, es difícil comprender el impacto causado por el comentario del apóstol sobre la cruz hoy, la cruz es un símbolo común y apreciado que despierta sentimientos positivos para la mayoría de las personas, en los días de Pablo la cruz era un tema delicado de comentar, incluso hasta denotaba desprecio, los judíos encontraban ofensiva la idea de un mesías crucificado, y los romanos consideraban la crucifixión tan repulsiva que no debía ser considerada como forma de punición para un ciudadano común, entonces la crucifixión de cristo era considerada ridícula, fue en ese contexto que Pablo osadamente declaró que él no podía gloriarse en nada más, además de la cruz de cristo, esa cruz cambia todo para el cristiano, ella nos desafía no solo a reevaluar nuestra manera de vernos y la manera de relacionarnos con los demás, el mundo en todos estos siglos de maldad está en oposición a Dios, por el hecho de que ya morimos con cristo el mundo ya carece de ese poder esclavizador que tenía sobre nosotros en la antigua vida donde estábamos dedicados al mundo, ya no existe. Siguiendo la analogía de Pablo, la ruptura entre el cristiano y el mundo debe ser como que si los hubieren muerto uno para el otro, ¿la cruz ha afectado nuestra relación con el mundo?, ¿que diferencia a marcado esto en nuestras vidas?. La diferencia se encuentra entre lo que éramos antes de aceptar a cristo y las cosas que hemos logrado ahora, que nos hemos convertido en cristianos.

 

 

OREMOS:

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Padre amado, ayúdanos a comprender la grandeza de tu sacrificio, la importancia del sacrificio en la cruz y la necesidad que todos tenemos de una transformación hacia una vida basada en los principios de Jesús. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amén.

Leave a Reply