10 de Junio: Sufrimiento por Amor

Mateo 16:21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. “

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, se renuevan las misericordias de Dios y tenemos nueva oportunidad para perfeccionar nuestro carácter con el estudio de la palabra bíblica, tomemos esta orientación para mejorar nuestra propia vida y la vida de nuestro prójimo mediante el buen ejemplo, desarrollemos obras de bien y la bendición de Dios llegara a nuestras vidas. Compartamos el mensaje.

 

En esta vida pasamos por sufrimiento, y muchas veces por sufrimientos que no queremos pasar, porque si al caso vamos sería difícil conocer el sentimiento de alguien que escogió tener una enfermedad, o perder todo el dinero que tenía, o alguien que escogió ser asaltado, o alguien que prefirió ser colocado en una prisión para cumplir condena, sería complicado conocer ese tipo de sentimiento que los lleva a sufrir por gusto. En un pasaje del Evangelio de Mateo, Jesús explico algo a los discípulos que ellos no entendieron, ¿Cómo podría Jesús el Mesías quien ya nos había dado lecciones preciosas, ahora elegir sufrir? Al continuar con la lectura del capítulo 16 del libro de Mateo, observamos que Pedro no quedo muy feliz con las palabras de Jesús, así que Pedro reprendió a Jesús sin entender como él y como Jesús, podrían ser entregados de aquella manera y el maestro entonces reprendió a Satanás que hablaba por medio de Pedro en aquel momento, intentando convencer a Jesús de no hacer el mayor sacrificio, de todos los tiempos, los discípulos no entendían pero era necesario que Jesús pasara por todo aquel sufrimiento, aun antes de venir a la tierra como ser humano Jesús planeo venir al mundo y rescatar a sus hijos, muchos aguardaban al Mesías que libertaria a los Judíos de la presión política, de las dificultades que ellos vivían en función a los Romanos, pero Jesús vino a libertar al hombre de la opresión del pecado, y en aquel tiempo sabía que se aproximaba su momento crucial, hubiésemos preferido que Jesús no sufriese lo que el sufrió, y morir como murió para salvarnos, pero así lo hizo porque era necesario, para limpiar nuestros pecados, él lo hizo para liberarnos de las injusticias, así que tomo la culpa para si mismo y por esa elección propia Jesús fue crucificado, sufrió y murió en nuestro lugar, aunque en esta vida todos pasamos por sufrimientos Jesús fue el único que escogió pasar por ese sufrimiento eterno en nuestro lugar, necesitamos orar y agradecer a Dios por este sacrificio, recordemos que Jesús teniendo todo el poder, se entregó y se ofreció voluntariamente por amor a nosotros, entonces amemos a Jesucristo cada día más, tomemos ejemplo de su conducta para superar las pruebas. Dios nos bendecirá, oremos juntos ahora.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por el sacrificio invaluable que Jesús hizo en la cruz, permítenos ser mejores siervos, cumplidores de tu voluntad y que cada día podamos honrarte con nuestros actos. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion